La emblemática banda venezolana de ska tocará el viernes 1° de Junio en Groove junto a Staya Staya, Acá hablamos con Danel, el baterista, que nos contó sus sensaciones con respecto al concierto.
Desorden Público es una de bandas más referentes del ska en América Latina ya que lleva más de 33 años de carrera. Nacida en Venezuela y con gran recorrido en varios países, vuelve por segunda vez en su historia a nuestro país para presentarse en Groove de Palermo el viernes 1° de junio.
Con una nominación en los Grammy, pisa suelo argentino en el marco de su gira Bailando sobre las Ruinas, que le está garantizando muy buena repercusión no sólo en el público que lo sigue, sino que también en personas que no conocían a la banda. Bajo este contexto, DALE QUE SOS ROCK, dialogó con Danel, quien mostró su alegría por venir a realizar este concierto.
“Estamos realmente contentos por venir a Argentina por segunda vez en nuestra historia, aunque quiero decir que también nos parece increíble que en más de 30 años de carrera tengamos muy pocas giras por este país hermoso que tiene un público muy especial y caluroso”, indicó el baterista al ser consultado por la sensaciones que le despierta la actuación en Groove.
Tal como se mencionó arriba, Desorden Público protagoniza la gira Bailando sobre las Ruinas con el objetivo de brindar un claro mensaje: “Nuestro objetivo es alentar a las personas que sigan adelante a pesar de que las cosas se encuentren complicadas. Que si bien hayamos perdido todo, o pensemos que estamos en la ruina, siempre va a estar la música para salir adelante. Es un motor que sirve para brindar aliento”.
Esas característica especial también se puede hacer notar en las letras de sus canciones que reflejan “los problemas sociales de los países de nuestro continente, como las migraciones, la pobreza y la desigualdad. Lo hacemos con mucho sentimiento porque nosotros también hemos sufrido esos problemas”.
Asimismo, destacó la música argentina al subrayar que “la música de este país tiene muchos exponentes artísticos que han marcado generaciones en América Latina” al tiempo que precisó que han tocado con bandas como “Karamelo Santo, en lo que fue nuestra primera visita de la Argentina”.
También, destacó que se reunieron con Fidel Nadal, “un gran artista argentino que respetamos mucho”.
Finalmente, se mostró orgulloso por haber sido nominado para los Premios Grammy ya que puntualizó que “es un reconocimiento a nuestra carrera. Ya haber estado ternados es un un gran logro. Nos puso muy contentos realmente”.