La banda encabezada por Manuel Moretti lanzó el nuevo disco y acá Dale que sos Rock lo analiza como nadie. (FOTO: IÑAKI VILLA)

Las canciones de Estelares desde hace un rato forman  de la cortina musical de la vida de muchas personas, ¿la razón? Es que la banda encabezada por Manuel Moretti logra con sus sonidos pegadizos y letras sencillamente descriptivas llegar al corazón, al corazón sobre todo.

Las Lunas, el disco que salió a hace muy pocos días a la calle y a las plataformas digitales, representa con fidelidad el estilo del grupo,  Con diez temas que atraviesan distintos climas, hace bailar, entretener y hasta reflexionar. Se lo puede escuchar en un picnic al lado de un arroyo en primavera, en un viaje en ruta y hasta en el bondi mientras el sol te ilumina la cara. Éste será presentado el el 7 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

Las temáticas principales de la placa son el amor, la melancolía, la música y la familia. En pocas palabras, se refieren a la vida misma. Son pura poesía.

Los encargados de abrir el disco son Hecho un Mono y Ríos de Lava -primer corte de difusión-. Ambos invitan a levantarse de la silla y a ponerse a bailar, además, reflejan el amor hacia una persona que nos hace bien. Sin dudas eso “es mejor que la soledad, mejor que el dolor, mejor que la paz”.

En cambio en Este Misterio y Las Lunas, las letras se tornan más descriptivas en cuanto a la geografía, donde prevalece la magia del Río Uruguay, la intimidad y la familia. Los dos dibujan en la conciencia del público la sensación de vivir un día eterno en las colinas sin fin.

Como bien se dijo arriba, la melancolía dice presente en Las Lunas con Tu Partida. “Es el silencio de tu partida” es una frase desgarradora que que retrata el vacío que dejó el ser amado. Su música tiene una esencia de las canciones de los ´60 y ´70 de Leonardo Favio y Sandro.

Una yapa sonora es Horneros Cantantes que comienza con una entrada de una guitarra que se deja llevar por una chacarera eléctrica. Acá aparece Juanchi Baleirón en pedales.

Finalmente, el álbum concluye con Una Guitarra y Se Rompe el Pasto. El primero habla sobre el reencuentro y la vuelta de las ganas de concretar nuevos sueños. Mientras que el segundo se refiere a lo perdido, a ese tiempo donde las cosas eran más dulces que ahora.

Las Lunas es un gran muestra de profesionalismo y capacidad de innovación por parte de Manuel Moretti, Víctor Bertomi y Pablo Silvera, quienes junto a Javier Miranda, Eduardo Minervino y Guillermo Harrington, armaron una verdadera joyita.

Un párrafo aparte se merece Juan Soto, el artista que diseñó la ilustración del arte de tapa. Allí , se puede visualizar un felino salvaje con cabeza de mujer en el medio de la noche iluminada por Las Lunas. Tal vez refleje a la mujer guerrera. Aunque es perseguida por una pantera.

Con esta placa, Estelares no deja de sorprender. No se repite así mismo ni cae en lugar comunes. Acá brilla tanto como la luna en la pradera, tanto como la música en tu vida.

FUENTE: DIARIO POPULAR