El grupo rioplatense deslumbró en la Avenida Corrientes con Otras Canciones. Fue pura magia y alegría. (FOTOS: Marcos Mezzottoni)

No Te Va Gustar derritió el frío con su fiebre en su segundo show en el Teatro Gran Rex, en el marco de la gira Otras Canciones, en donde celebra sus 25 años de historia. 

Dos horas fueron las adecuadas para que el público tocará el cielo con las manos producto de la emoción que emanaba sus canciones reversionadas. 

Las palabras no alcanzan para describir el profesionalismo y la química que poseen sus integrantes y los invitados. Tampoco alcanzan las palabras para explicar cómo el público se aguantó las ganas de estar parado durante gran parte del show, aunque se puso de pie en temas que son sagrados, que llegan al alma y que prenden fuego el corazón. 

Resumir un cuarto de siglo resulta bastante complicado, pero No Te Va Gustar lo hizo bien. Luces de múltiples colores y un crisol de sonidos fueron parte de la gramática de una noche especial. 

La palmas impacientes de los amigos, las familias y de las personas que fueron solas se unieron para  evocar la presencia de la banda en el escenario. De esa manera llegaron juntos Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Martín Gil, Pablo Coniberti, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Mauricio Ortiz, Francisco Nasser, Denis Ramos, Nikole Cedeño, Leticia Gambaro y Mint Parker, quien, además de cantar en Al vacío como voz principal, la rompió también tocando diversos instrumentos.

Gracias a ellos la fiesta comenzó con  No fue en vano, Comodín y Religión Pagana

Ojalá que nos vayamos todos felices“, deseó Emiliano en una de sus primeras intervenciones de lo que consideró “una gran noche“. Y fue así, la gente no paró de cantar, reír, emocionarse ni de aplaudir. Además, agradeció el gesto del cantante, que a pesar de estar con síntomas gripales, dio lo mejor de sí. 

A propósito comentó que se agarró una  “gripe y fiebre de 39 grados. Espero poder llegar a completar el show“. Vaya que lo hizo porque, como él lo dijo, se puso a “cantar con el corazón”.

Durante la segunda luna contó con artistas de primera como invitados a Fanny Glass, Juan Subirá de Bersuit, que aportó la magia de su acordeón en Clara y Zoé Gotusso de Salvapantallas, quien hizo lo mismo con su voz en Chau

A pesar de que fue acústico, el concierto tuvo sus momentos electrizantes con Tan Lejos, en el cual el público se levantó y empezó a saltar delante de las butacas. La energía de ese tema compuesto en 2002  es increíble. Te lleva del triste pasado al presente donde “ya no existe el frío que te trajo“. 

Un momento que captó la atención de todos fue la interpretación de Ilegal, un tema que se refiere al aborto clandestino y que ya no tocan en Uruguay debido a que implementó su legalización. Al finalizar, las luces se tornaron verde, al igual que los pañuelos que algunas chicas desplegaron. 

Además, el vocalista habló del por qué de algunas canciones. Un ejemplo de eso lo aplicó a Verte Reír. “La escribí en 2002 cuando el país, mí país, agonizaba“, recordó.

Si bien el show tenía que terminar con A las 9 y Cero a la izquierda, que también desató una verdadera de fiesta, se agregaron dos canciones que no estaban al final de la lista. 

Ellas fueron Prendido Fuego y No era cierto. Nadie se quería ir, todos y todas se pusieron muy contentos con el corazón cantando a pesar de las llamas y de la fiebre.

Rock, candombe, música clásica y también sonidos de mariachis ayudaron a encender la mecha de la ilusión. 

No te va Gustar es sinónimo de renovación, de movimiento. Transforma la palabra felicidad en canción. 

FUENTE: DIARIO POPULAR