Con sus ideales a flor de piel, el artista rosarino brindó un gran concierto, donde se lo vio muy comprometido con la lucha feminista al manifestarse a favor de la legalización del aborto y de la utilización del lenguaje inclusivo (PH: CARLA RUFFOLO).

Pocos artistas tienen la capacidad de renovarse con el paso del tiempo, pocos artistas se muestran comprometidos con los derechos, pocos artistas tienen temas que forman parte de la banda sonora de la historia de nuestro país como lo hizo, bah, lo hace Fito Páez, quien presentó su último disco, La Ciudad Liberada, en Museum Live.

Fue una noche soñada para todos los que hacemos Dale que sos Rock, sobre todo para nuestra fotógrafa Carla Ruffolo, quien con una fuerte gripe fue igual a ese hermoso lugar de San Telmo y nos comentó cómo vivió el show del gran artista musical que dio la ciudad de Rosario. Un espectáculo para el recuerdo.

Con una lista de más de 20 temas, Fito deslumbró a todos los presentes no sólo por las nuevas canciones que integran La Ciudad Liberada, sino que también repasó los clásicos de siempre, esos que no podés parar de cantar cuando los escuchas en la radio o desde cualquier plataforma digital.

ÁLBUM COMPLETO: FITO PÁEZ EN MUSEUM LIVE

Lejos de Berlín sonó primero y luego continuó con sus flamantes canciones como La Ciudad Liberada, Aleluya al sol y Wo wo wo, que fue dedicado a su hermana del alma, Azul. Fiel a su estilo, siempre dejó en claro sus posturas con respecto a diferentes temas sociales, como por ejemplo en Tumbas de la gloria, en la cual señaló que “los miserables hoy están en todos lados”.

Uno de las canciones que han llegado al corazón de todos aquellos que amamos al rock, como en la caso de Carla y de todos los que hacemos esta página, es Brillante sobre el Mic, cuyas letras nos transportan a un estado donde sólo gobierna el amor. En el momento de su interpretación, los fans prendieron las luces de sus celulares e hicieron brillar Musuem Live.

Fito se puso “verde” al mostrar su postura a favor de la legalIzación del aborto al pronunciar: “Aunque la ley no haya salido, brillante sobre el mic, saldrá mañana por vos, por mí…Si no es hoy será mañana”.

Finalmente, cerró su concierto con Y dale alegría a mi corazón, esa que sólo puede transmitir la música, se despidió usando el lenguaje inclusivo: “Hasta mañana muchachas, muchachos y muchaches”.

 

Nos abrazamos, sonreímos y soñamos con cada verso que salió de su boca. Por eso, nos mostramos agradecidos por cumplir este sueño. Gracias a todos los que lo hicieron posible.