El grupo de Berazategui compartió su experiencia de trabajar en una de las salas de ensayo más importantes del país. Publicará material nuevo el año que viene. Por lo pronto, este 2020, será destinado para los shows en vivo.
NOTA: SEBA CEBALLOS
FOTOS: LEO COCA
El gordo es más arquero que nunca con al Gordo Arco, una banda de rock under que de under le queda poco, debido a la gran proyección que tiene en los escenarios. Ni hablar que están trabajando en su primer material.
Dale que sos Rock, de la mano de Sebastián Ceballos y Leo Coca, en crónica y fotos respectivamente, estuvo en el show que brindaron en Kirie de San Telmo para conocerlos bien a fondo.
La banda de Berazategui grabó en Romaphonic, un de los estudios más emblemáticos de nuestro país, y estrenará material el año que viene. Mientras tanto, continúa haciendo lo mejor que hace: tocar. Para saber más, dialogamos con Martín Silva, baterista.
– ¿De dónde son y hace cuánto están tocando?
Somos de Berazategui, estamos tocando oficial y profesionalmente desde el 2019, pero el grupo se viene gestando con amigos informalmente desde el 2009. Recién el año pasado todo se alineó para salir a escena de forma profesional.
-¿Qué los motivó a buscar algo más profesional y salir a tocar a diversos lugares?
Lo informal funcionó muy bien, se creó mucha buena energía, y fue explosivo. En vivo la banda sonaba y transmitía mucho, las zapadas eran cortas y certeras y se hicieron canciones para nosotros imborrables y a nuestros amigos les gustaban, así que dijimos, ¡esto está bueno! ¡Hay que darle!
INTEGRANTES
Julio Ribichini: Voz, charango, acordeón, guitarra
Martín Silva: Batería y coros
Christian Carabajal: Guitarra
Daniel Vega: Guitarra, armónica y coros
Matias Tello: Percusión
Ari Giuliani: Bajo
– El apoyo de sus amigos fue como el impulsor para llevarlo a otro nivel por lo que me decís… Y cuando empezaron adentrarse más al ámbito profesional ¿notaron algo distinto a lo que se imaginaba?
Nos imaginábamos que sería así… es un nuevo mundo, pero ya nos animamos a empezar a grabar en Romaphonic, tocar en Capital, San Telmo o Palermo, nos manejamos bien, con tranquilidad, no nos apuramos y estamos entrando a la escena de bandas under con pasos lentos pero muy firmes.
-Con respecto a lo que acabás de nombrar, la experiencia Romaphonic ¿qué sensación les trajo el estar ahí mismo, en un lugar con tanta historia?
Impresionados por el lugar, por compartir el mismo lugar en el cual están y estuvieron la élite de músicos más reconocidos, una gran experiencia. Sin duda aprendemos mucho ahí. Seguimos trabajando con ellos y encarando lo que será la grabación de nuestro primer single
– ¿Para cuándo va estar listo el material para disfrutarlo? ¿Tienen planeado hacer una fecha especial en presentación?
Estamos trabajando para el 2021, haremos un lanzamiento oficial seguramente y presentación, pero no hay fecha exacta aún, para este año sí tenemos planificado seguir tocando en vivo, antes del lanzamiento.
–
Hoy en día a la hora de componer, todos hacen seguro sus aporte pero…¿hay alguien que dice “chicos tengo esto” y todos se enfoca en pulirlo?
Si, totalmente Julio y Dany tienen un talento compositivo invaluable, son ellos los que tienen la capacidad de crear melodías y letras que te dejan una marca y no se borran más de la cabeza. También es cierto que en la sala de ensayo todo se “gordoarqueriza” y cada uno le pone lo suyo, y se crea esa sinergia que caracteriza al grupo y terminar avasallando en vivo.
– Bueno es algo muy bueno en donde tengan la facilidad de lograr esa combinación ¿Se enfocan específicamente en alguna temática para los temas? ¿O es algo que fluye en el proceso de composición?
Definitivamente la temática fluye de lo vivido,dolor,penas,risas, perdidas y las historias pasadas son disparadores, es una catarsis. a todos nos pasó una letra de gordo al arco.
-¿Cuáles son las fechas que tiene por delante y las redes sociales dónde podemos escuchar material?
Pueden enterarse en Instagram al cuenta @gordoalarcorock y material oficial ninguno hasta 2021. En tanto, la próxima fecha es el 17 de abril en Kirie Music club San Telmo (exclusiva para seba)