Desde Mataderos para el mundo, el grupo presenta su nuevo single y adelanta que trabajará en un futuro proyecto discográfico.

NOTA: INTERNO 505

Desde su formación en 2012, Rabia de Hoy, desde Mataderos, trabaja su necesidad compositiva en conjunto. Dejando atrás lo que fue su primer producción discográfica El Castillo del Rey Puck (2017),  en 2019 lanzaron su último sencillo Te vi volar.

El equipo de Dale que sos Rock tuvo la oportunidad de conversar con Gonzalo Tanzi, guitarrista de la banda y ahondar en sus orígenes, planes y próximas fechas.

Además de Gonzalo, conforman al grupo Leo Santoro en voz, Gabriel Forestiero en bajo, y Agustín Gómez en batería.

-¿Cómo se gestó la banda?

 Con el bajista (Gabriel) nos conocemos desde jardín. Tengo el recuerdo de haber tocado el piano juntos a los 6 años. En su familia hay músicos y siempre nos alentaron a tocar y a aprender. Comencé a tomar clases con Raúl Locura Dilelio, el primer guitarrista de La Renga y un personaje reconocido acá en el barrio. Era un tipo humilde y muy pragmático. Me quedé con lo mejor. Por eso, es que también me dedico a la docencia, me encanta enseñar. La música es un lenguaje, primero aprendés a hablar y después a escribir. Más tarde conocimos a Agustín (batería) y Leonel (voces), que son también del barrio. Incluso tuvimos tecladista en un momento. El ensamble de la banda fue el maestro que más me enseñó.

-¿Cómo se llevan al momento de componer? ¿Existe algún tipo de ego en esa instancia?

Tenemos una necesidad compositiva y la llevamos a cabo los cuatro. Por eso sabemos que si llevamos una idea individual a la sala de ensayo, tenemos que estar preparados para que se destruya. Así la destrucción es positiva. Nosotros al ser como una familia, no tenemos peleas de ego por eso. Lo que te devuelve la banda, que trabaja una idea que fue originalmente tuya, siempre me encantó más que su nacimiento. Hay que delegar, nos entendemos de esa manera.

-¿Cómo les fue en 2019 respecto a metas alcanzadas?

El proyecto más grande del año fue realizar un show en el Emergente de Almagro. La idea fue que haya bailarines sobre el escenario e intervenciones en el público. Laburamos mucho con el iluminador y nuestro operador de sonido. Queríamos que todo quede registrado. Filmamos todo el show entero, video y audio. Fue una fecha de las más  increíbles que pudimos lograr.  Después nos tocó elegir cuatro canciones que serían publicadas con sus respectivos videos en cuatro diferentes fechas. Hasta ahora liberamos dos. Próximamente estarán las otras dos en todos los hogares.

-Siendo que se organizan, proponen y cumplen sus objetivos ¿Que piensan para este año?

 Tenemos dos grandes proyectos. El primero es la grabación de nuestro segundo disco. Nos juntamos tres veces por semana en nuestra sala de ensayo para encarar la preproducción. Hicimos 20 maquetas de canciones que tenemos y que nos gustan mucho. El bajista y el cantante la tienen clara con grabar y mezclar. Ellos se encargaron de laburar el audio de los temas que salieron del vivo (en El Emergente). El otro proyecto tiene que ver con que estamos armando una gira de conciertos. La onda es tocar todos los findes desde abril a junio. Hay un par de fechas cerradas. Aparentemente si todo se da, arrancamos en La Plata.

-Su último sencillo “Te vi volar” ¿va a formar parte de estas 20 canciones?

 Realmente no sabemos si va a formar parte de esto. 

– Ante todo el malestar económico que sufrió nuestro país ¿Cómo conciben tener una banda conociendo los riesgos que conlleva?


Es el proyecto de nuestra vida. Le ponemos todo, es prioritario.  El año pasado sumamos gente al equipo, unas manos en prensa y management. Priorizamos rodearnos de gente con la que haya buena onda, empatía. Nos ayudan y te salvan la vida. Tratamos de hacer un laburo más fino.