Carlos Indio Solari cumple 70 años este 17 de enero y nuestra mejor forma de homenajearlo es contarles la historia de un nene de 5 meses que nació prematuro con 800 gramos y que se sometió a 16 cirugías debido a diversas complicaciones en su salud. Tras vencer una y otra vez a la muerte, el niño, que lleva ese nombre en homenaje a uno de los fundadores de Los Redondos, el lunes pisó por primera vez su casa. Tuvimos la oportunidad de charlar con sus padres en una nota en la que dejaron en claro que el pequeño es “la alegría por la que su mundo gira”.
“La muerte, esa tonta, me vino a buscar ayer, vestida de negro se vino a llevar mi piel. Con una falda floreada, quizás la hubiera aceptado”, dice la canción “La moda no es vanguardia” y es la que entiende la madre de Indio García, Laura Pereyra, la que puede describir lo que tuvo que vivir su hijo desde que nació con cinco meses de gestación y 800 gramos de peso hasta el comienzo de esta semana cuando fue dado de alta y ya vive con sus padres en una casa de Barrio Parque de Berazategui.
Nacido “prematuro extremo”, desde el comienzo le tocó dar batalla a los problemas vinculados con su falta de peso, hernia inguinal -muy común en este tipo de casos- y a la fascitis necrotizante, una suerte de necrosis en la piel que se registró en la zona de la ingle y que fue generada por su propio cuerpo.
Con un tono tranquilo, aunque visiblemente emocionada, Laura recordó que desde el comienzo “todo fue angustiante” porque Indio vino al mundo con tan sólo 800 gramos y, debido a su falta de desarrollo, “cabía en una mano”.
Una vez que logró superar los dos kilos, tuvo que ser sometido a una cirugía por una hernia inguinal que es muy común en estos casos. Pero lamentablemente todo se complicó debido a una fascitis necrotizante. A propósito, Mariano García, el papá, comentó que el bebé “tuvo que ser operado 16 veces. Le sacaron toda la piel en la zona de la ingle, le injertaron piel proveniente de tres cuartas partes de su espalda. A todo esto le pusieron bombas especiales para que pudiera cicatrizar”.
Todo era sufrimiento, de tal manera, que Laura reveló que “en una de las operaciones, creo que cuando le tienen que remover toda la piel, los médicos me comentaron que todo era muy complicado, que iban a dar todo lo que podían y tuve miedo que todo saliera mal. Ese día no fui a la Clínica del Niño de Quilmes. Sin embargo salió todo bien, dijeron que fue un milagro”.
Si bien la tuvieron complicada, los padres de Indio celebran que haya podido conocer su casa el lunes cuando le dieron el alta. “Con Mariano estábamos emocionados. Los ojitos de nuestro hijo miraban para todos lados, todo era nuevo para él”, mencionó la mujer. Por su parte, el padre se mostró orgulloso por el pequeño luchador y describió que “todavía nos parece increíble que lo tengamos acá con nosotros. Realmente tuvimos miedo”.
Por amor al ídolo
A Laura y a Mariano los une otra cosa, además de su hijo y el amor que se tienen: el fanatismo por Carlos Indio Solari. “Desde los 16 años que los sigo y Mariano es también muy fan del Indio al igual que yo y siento que hay canciones de él qué nos acompañaron, y hasta describen todo lo que nos tocó pasar con nuestro hijo”, sostuvo Laura, quien, a modo de ejemplo, citó a “La moda no es vanguardia”.
Finalmente, el padre mencionó que “le pusimos así como un homenaje a nuestro ídolo. De hecho yo, solamente escucho su música. Era como obvio que lo íbamos a llamar así”.
AGRADECEMOS A EL QUILMEÑO DE DIARIO POPULAR