FOTO: FEDE CLOSS
Un recital va más allá de una lista de temas. Un recital incluye varias historias que tienen que ver con el corazón.
Cuando pasé la tormenta nada nos detendrá, son solo momentos fuleros y después le escaparemos a la noche para dejar todo lo que no suma atrás, vamos a poder seguir sin ciertas cargas en nuestra mochila. Siempre que hay vida, habrá esperanza canta el líder de La Renga en Villa Mercedes (San Luis, Argentina) y cuánta razón tiene mi amor. Así como quien no quiere la cosa, como cuando no pensabas en enamorarte ni volver a confiar, llegaste –sin haberte ido– para cambiar todo tipo de parecer y acá estamos soñando en sumar vida a la que ya tenemos. Sentirte a mi lado me hará mucho mejor, saltemos este muro y desaparezcamos de todo lo que nos hace daño, lo que duele y lastima. ¿Si tuvimos que aguantar tanto para llegar hasta acá porque recordar si podemos seguir? No te vayas nunca.
Desde los inicios hasta hoy me sigo preguntando cómo hicimos para merecernos, si es que soportamos más de la cuenta y más de una vez nos hicimos de apoyo en cuestiones del desamor. Creo que no se puede construir todo el sueño sin soñarlo y esto no empezó así porque sí. Llevó tiempo, casi un año diría yo, un poco más o menos pero tiempo al fin y aunque no te gusta que diga una sola verdad vas a usar tu prensa para aplastarme porque hay ciencias que no se hallan en palabras sino en hechos. Hechos que encuentro por saber soñar sobre una almohada de piedra.
En este suelo hay de todo, muy indignados te van a decir que lo que haces está mal, que así no es como ellos querían, de repente sos una porquería y la verdad se pueden ir todos bien a la mierda porque tu libertad es tuya y no hay que rendirle cuentas a nadie cuando lo que se hace sale del corazón. Compartir esto con vos no tiene explicación más allá de estas líneas sentimental y periodísticamente hablando. Es la fiel mezcla de mi yo profesional y el lado más humano. Las llamas de su propia cruz hoy son apagadas por otro abrazo, el de presentarse como un tal cupido.
Si supieras que guardo todas tus fotos (sean mías o no), que me encanta tu voz, que me importas más de lo que crees. Si supieras que te admiro por esa fuerza que sacas de no sé donde cuando más la necesitas, si tan solo supieras lo que amo verte feliz. Lo que amé y disfrute verte ahí apunado de locura con una sonrisa casi desconocida para mí, con esos ojitos brillantes que demostraban que no cabía más felicidad en ese cuerpo, desde que empezamos a caminar para La Pedrera hasta la vuelta eterna al micro. Tanto vértigo es la vida no hay más que hacer, de eso se trata el amor de sostener un te amo hasta el final.
Que insoportablemente vivo hay que estar para aguantar un viaje con vos, igual no me quejo y lo volvería a repetir miles de veces sea para el disfrute, por trabajo o por lo que fuera. Además sabemos que cuando el mundo no tiene respuesta o se vuelve incomprensible siempre habrá una pluma para guiarnos junto a nuestra estrella, no te olvides que un guerrero toma todo como un desafío y a mi parecer somos la mejor provocación. Esta vez solo quiero salir de acá, de mi lado profesional e irme por las ramas como cuando hablo con Doña Rosa o con Jorge el vecino de arriba, quiero pensar que tal vez vivir cueste el pecado.
Para cualquier historia siempre existe una lágrima, he aquí la nuestra. Por el tema número trece, San Miguel nos volvió a encontrar por segunda vez. La primera un poco acelerada al ingreso y para este momento sabrá el coro del cielo que de los nuestros se fue el más bueno, justo vos que miraste ese falso techo lleno de nubes blancas pidiendo algo y a los segundos se hizo realidad. Ahí me encontraba yo saludándote con una inocencia y pureza descomunal lista para ser tu hombro una vez más, para abrazarte y no soltarte jamás. Gracias por esto, juntos somos más. Es real plumita de mi alma, no existo más que para vos.
Por favor dame lo que me falta de silencio para contestar a esas lenguas de loro que no paran de rebajar y que por ir buscando aún su estrella en las rutas no saben apreciar el poder que siembran para olvidarme de mi rutina y sentirme liberado al fin. Basta para mí, basta para todos: en la eternidad los dos –unimos nuestras– almas para darle vida a…
La banda oriunda de Mataderos se calzó la diez y puso a esta novata escritora frente a una computadora para describir con afecto lo que vivió aquella noche del 7 de abril. Si te sentás a esperar que vengan por los sentimientos lamento decirte que vas muerto, ya sabemos que las cuestiones de los fracasos siempre fueron así y no te voy a permitir a vos Sr. Dedicado ni a vos Sr./Sra. Lector que te quedes varado por dudar de hacer algo que nace desde ese huequito desconocido y paralelo de tu más profundo ser. No te preocupes de nada sirve mentirse a uno mismo.
Y entonces ¿quién dio a luz al primer sueño para ir tan lejos? Él es el rey de una maldición que lo hizo rey, serás feliz siendo triste para poder entender tu dolor tendrás que aprenderte en todos tus estados. Tranquilo hay algo extraño ahí del otro lado que te sostiene para no dejarte caer, seré yo aquella mujer que esté siempre. Durante una balada me contaron de sus vidas, sus triunfos y sus fracasos, de que el mundo andaba loco y no es para menos si con este par alcanza. Llegamos para quedarnos, he aquí el pibe del sur y la fotógrafa. ´Despierta en mí el viento que todo empuja’ me voy a quedar con esa frase.
Solo eso como recuerdo incondicional de este viaje por todo lo que representa y representó esa fecha en el Estadio Único. Ay dale enserio no llores más dame la mano, contame tu suerte, disfrutemos lo lindo de estar unidos y por todo lo que vendrá. Ponerle alas a mi destino fue motivo más que justificado a la hora de tatuarme una pluma en mi mano derecha, volemos cuan alto se pueda y sigamos por cualquier camino que tenga corazón, entonces todo esto será una promesa de amor y al fin entender que también será propuesta, te amo.