El día puede estar nublado, un tanto bajoneado, pero siempre aparece el milagro de la música y todo ese panorama triste se reconvierte en alegría al escuchar el último CD de Insolventes. El Destino Vs. La Suerte Universal será lanzado oficialmente el sábado 12 en Beatflow de Palermo.

Con el rock en la piel, Tato Pérez, el vocalista del grupo, recibió a DALE QUE SOS ROCK  en una entrevista que no tiene desperdicio ya que tiene la magia y la entereza de los soñadores no vencidos. La fecha, el disco, la importancia de la familia y su relación con el público son los ejes principales del engranaje de la nota.

DALE QUE SOS ROCK:  -Si bien todavía no lanzaron el disco en formato físico, pero sí lo hicieron en las plataformas digitales ¿Qué repercusiones está teniendo?

TATO PÉREZ: – Las repercusiones son más nuestras porque sentimos que nos gustó mucho cuando lo escuchamos y la verdad es que nos dejó conforme con respecto a alguna que otra experiencia que tuvimos a la hora de pisar un estudio. También, quiero resaltar que familiares y amigos notaron un cambio en lo que es sonido. Estamos realmente contentos.

DQSR: -¿Es diferente con respecto a los dos EP -Camino al Sol y Presagios – anteriores en cuanto sonido y letra?

TP: – En cuanto a letra se parece más a Presagios y, en lo que tiene que ver con el sonido, está lejos de los dos porque los anteriores tenían temas que eran más canción, más armonía. En cambio, acá hay más guitarra cruda sin tanto vientos ni teclados. Las guitarras son las protagonistas y revientan tanto como la bata.

DQSR: -¿Cuánto tiempo llevó hacer el disco en su totalidad?

TP: Un año y medio. Al álbum lo laburamos bastante porque lo hicimos todo a pulmón, día a día, peso por peso, hora tras hora que no estamos con la familia. Amamos esto, pero cuesta mucho. Por eso, digo que primero está la banda y luego vemos si comemos (risas).

DQSR: – Además de los diez temas, que son las estrellas de El Destino VS. La Suerte Universal, es un packing del álbum que llama mucho la atención. No es una caja cuadrada sino circular, ni tampoco es de plástico sino de lata, por así decirlo. Más la imagen que son nubes negras y mar ¿Qué representa ese diseño?

TP: – La idea de esto es representar el día a día, donde siempre peleamos varias batallas. Es el destino contra la suerte que nos puede poner cualquier cosa en el medio de nuestro camino. Por eso también le pusimos ese nombre.

DQSR: A mí me hace acordar a la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Barba Azul Vs. El Amor letal.

TP: Es verdad (risas). A mi también me sonó a esa canción y eso me incentivó aún más a ponerle ese nombre . La verdad es que no sé por qué la gente tiene esa costumbre de hacer nombres cortos, pero es algo que te queda. No sé si te queda del todo porque es largo, pero la gente le podría decir El Destino, aunque La Suerte Universal también tiene mucha carga.

DQSR: -¿ Los amigos, las familias sirven de inspiración a la hora de hacer las canciones o son historias que te pasaron a vos o algunos de los chicos?

TP: – En realidad todo tiene que ver con todo, pero capaz que no  haya algo referido justamente al tema. Por ejemplo, en Oscura Empatía entran mis hijos, que son lo mejor del mundo,  con la gente que nos han cagado, algún amor. Esto sucede en las canciones ya que ninguna se enfoca en algo particular exclusivamente. Son letras claras porque queremos que la persona que nos escucha sienta una conexión con los temas.

DQSR: -¿ Los cagaron muchas personas?

TP: – Mucha gente nos ha cagado  y nos van a seguir cagando, me parece (risas).

DQSR: -¿Cómo se están preparando para el show?

TP: Venimos ensayando mucho, dos, tres horas por día de ensayo tres veces a la semana, o dos. Siempre tratamos de trabajar bien la lista, de ver los detalles. Estamos en la semana final, en la cual van a venir los invitados. Se ensayo mucho por suerte. Será una lista larga entre 20 y 22 temas. Hace mucho que no hacíamos una lista extensa de temas.

DQSR: ¿Qué sensaciones tenés cuando te subís al escenario?

TP: Me hace bien a mí, junto a mis compañeros te puedo decir que nos sentimos libres, no nos importa nada, ni el laburo ni las cargas que tuviste en el día. Son dos horas que querés que no se acaben más. Somos felices.

DQSR: ¿Como describís al público de Insolventes?

TP: – Mucha familia, mucha gente  que te brinda mucha amistad y lealtad. Insolventes es eso.

LINK DE EVENTO:  https://www.facebook.com/events/107547670055400/