NOTA: PAULINA V BECERRA

Estos dos gigantes del metal hicieron de las suyas en el Teatro Flores donde tocaron temas de sus nuevos proyectos y también clásicos de Hermética. Un show para nuevos y nostálgicos fans de este género. (PH: Caro Soboreo)

O’connor y Tano Romano se presentaron en el teatro de Flores en una nueva gran fiesta del metal argentino. Ambos hicieron un recorrido tanto de sus proyectos solistas, como de algunos temas de Hermética dando un show impresionante

La del banda Tano Romano, oriunda de la Matanza, está integrada por: Tano Romano en guitarra, Eddie Walker en bajo, Pablo Hentsch en batería, y Orlando Riveros quien demostró tener gran carisma y una potente voz que se hizo sentir durante el concierto.

Pasadas las 20hs las luces se encendieron y empezó el concierto con Rock and roll, a la que le siguieron Emoción violenta y Sin piedad. Pero antes de tocar Recuerdos, Romano saludó a la audiencia y expresó estar muy contento al estar presentando su disco: UNO. Además, dio “gracias por el aguante“ a lo que el público respondió con el cantito “Ole, ole, ole… Tano, Tano!”.

Luego de hacer un recorrido de todo su álbum cerca del cierre tocaron Te quiero contar, tema que cuenta los sentimientos que la banda siente por la música, lo que el heavy metal representa para ellos es fuerza y pasión, y justamente es todo eso lo transmiten en cada tema sin dudas. La energía del público, coreando los temas, el pogo se hizo sentir en el ambiente.

Más tarde, los fans estallaron con Víctimas del vaciamiento el clásico tema del álbum debut de Hermética. Cerca del final, también, sonó Olvídalo y volverá por más y ahí, la magia que salió de la guitarra envolvió a la gente que enérgica cantaba el tema. Ese, sin duda, fue uno de los momentos con más sentimiento del show. Mientras, en Heridas el público no dejaba de acompañar con las palmas y durante el tema se hizo sentir un solo de guitarra de Antonio Romano que emocionó.

Por su parte, previo al día de su cumpleaños tal como anunciaba en la invitación al concierto Claudio O´connor festejo adelantado brindando un gran espectáculo junto con sus seguidores. La formación actual de la banda cuenta con este mismo en la voz, Pablo Naydon en batería, Karlos Cuadrado en bajo y Lisardo Alvarez en guitarras.

En el recital repasó toda su trayectoria con temas como: Quién Pudiera, La maldad, Salí a buscar, y Río extraño del séptimo álbum homónimo del 2010. Además, el show contó con un recorrido de su último disco La Grieta publicado en el 2016 con canciones como Bendecido, Espejismos del edén, Egos en liquidación y Diminitudes. Incluso, no faltaron en la lista temas Pagando por tu actitud, Jardín de la eternidad”, Enroscando al mundo, Hasta ser libre, 1976 y Se extraña araña entre otros, que son de álbumes anteriores.

A lo largo de todas las canciones el pogo estuvo siempre presente y entre la multitud se entreveía una gran bandera negra con la inscripción “O’connor- Claypole, Guernica” que no dejó de flamear durante el concierto.

El público coreó de principio a fin, y como siempre estuve presente el clásico cantito “La H no murió…”, que es una manera de pedir más temas de la Histórica banda Hermética.

Luego de casi dos horas de show, el público deliró con “Memoria de siglos” en el cual subió a tocar la guitarra el Tano Romano con ellos, finalizando con abrazos donde se notó el afecto que los músicos se tienen. Tanto el Tano Romano excelente guitarrista, como Claudio O’connor con su potente y particular registro de voz, demostraron ser fiel a su estilo y conservar el espíritu del heavy metal Argentino.

A pesar de que cada uno hiciera su carrera solista, el público siente la nostalgia de querer que vuelva Hermética, ¿se cumplirá? Seguro todos los fans soñarían con este encuentro…