Dale que sos Rock dialogó con su cantante Mariano Borserini, quien nos brindó precisiones sobre el interesante video grabado en la provincia de Neuquén, el cual posee postales impresionantes.

La belleza del paisaje de la Cordillera de los Andes, donde confluyen las montañas, el agua cristalina, las hierbas silvestres y el sol esplendoroso, es el escenario natural en el que se rodó el último videoclip oficial de Huma Nos: Epifanía. Se trata de una verdadera obra de arte, que fue estrenada hace pocas semanas.

El tema es un tercer adelanto de su primer disco que llevará el nombre de La inocencia de la crueldad, que se estrenará en septiembre. El flamante material audiovisual cosecha muy buenas repercusiones debido a su calidad cinematográfica, lograda gracias a la coproducción entre la banda y Decime Puente.

Mariano Borserini en guitarra y voz, Ignacio Ledesma en batería y voz y Fabián Bono en bajo son los integrantes de Huma Nos, quienes también se mantienen activos preparando su primera placa y subiendo material a las redes sociales.

Dale que sos Rock dialogó en exclusiva con Mariano Borserini, que nos brindó detalles en relación al flamante video, que, sin dudas, te trasladan virtualmente a una de las postales más hermosas de nuestro país.

-¿Cuáles fueron las repercusiones del video?

Al video lo estrenamos el 18 de junio, hace un poco más de 15 días, y las repercusiones del video son tremendas. Pero lo que más destacamos fueron nuestras propias repercusiones, fue una locura grabar en la Cordillera de los Andes. Quedó bien desarrollado, fue un trabajo gigante, un sueño hecho realidad. Vos tenías que ver las caras de mis compañeros cuando les planteé grabar en la Cordillera de los Andes. Me decían “vos estás loco”. Pudimos haberlo hecho en los bosques de Ezeiza, pero decidimos apostar a esto. El resultado del video es algo muy groso, tiene mucha emoción. Fueron cuatro días acampando.

-¿Cuál fue el mensaje que quieren dar con Epifanía?

Tenemos que tener en cuenta dos aspectos. El primero es que las personas lo vean y saquen sus propias conclusiones y, el segundo, es el valor que tiene para nosotros el lugar. Es una canción que compuse ahí. Yo suelo viajar y acampar, ya sea solo, con amigos, o en pareja. Cuando lo visité en ese momento me imaginé que se podía hacer algo con la laguna, las montañas, el valle. Como dije, la canción la escribí allí, tengo la foto donde está un papelito arrugado con la letra.

-¿Cuándo lo grabaron? Tuvieron suerte de que lo hayan hecho antes de la cuarentena.

Lo filmamos en febrero y trabajamos seis personas, tres de la banda y tres de la producción, quienes estuvimos cuatro días acampando en el valle mientras hacíamos el rodaje, y luego me quedé tres días con uno de los integrantes del equipo a recorrer el pueblo. Volvimos a principios de marzo a Buenos Aires, y a los días comenzó la cuarentena. Fue algo muy loco eso.

-¿Tenían pensado sacar el video en esta fecha?

No, en realidad, nos atrasamos, ya que teníamos pensado lanzarlo entre marzo y abril, pero cuando comenzó la cuarentena, tuvimos que trabajar en la edición. Realizamos todo a distancia.

-¿Cuándo planean sacar el disco?

Nos pasó algo similar con el video. Terminamos de grabar la música, o sea las voces y los instrumentos en diciembre. En enero descansamos, en febrero hicimos el video y el marzo estuvo la cuarentena. Nos quedó pendiente la mezcla y el mastering. Calculamos que saldrá en septiembre.

-¿Extrañan tocar en vivo?

Es lo más raro de todo no poder presentarnos en vivo, pero nosotros estamos tranquilos, la banda está activa. Nosotros, recién comenzada la cuarentena, subimos una grabación de El Rastro, en versión acústica desde nuestras casas. De hecho, en esta semana, vamos subir otra canción a nuestra cuenta de Instagram.

-¿Qué sienten ser una banda independiente?

Somos una banda independiente porque no nos queda otra y cuando sos una banda independiente tenés que aprender muchas cosas que antes no tenías presente, como editar una canción, un video. Y para incorporar todo eso hay que contar con muchas ganas, mucha pasión, la banda tiene 6 años y seguimos poniéndole garra. No sabemos si vamos a ser una banda independiente toda la vida, pero tenemos mucha hambre, queremos seguir creciendo.