Mientras tanto el artista actuará este sábado en Salón Sur, del barrio porteño de Pompeya. Dale que sos Rock dialogó con su baterista, Walter Martínez. (FOTO PORTADA: PAULINA V. BECERRA)

Con más de 40 años de trayectoria, Iorio continúa despertando sensaciones en sus recitales. Ante la inminente salida del nuevo disco doble de 21 canciones, AVIVANDO LA LLAMA DE LA LEY NATURAL, se subirá este sábado al escenario de Salón Sur de Pompeya.

Ya con su banda consolidada desde hace 3 años y medio, Ricardo vive una época diferente de su vida artística, pero conserva, como siempre, la lealtad de su amado público. Cuestión que se visualiza en los recitales y en la calle ¿Quién no vio remeras que llevan su nombre o el de las bandas que integró?

DALE QUE SOS ROCK, para calentar los motores del concierto,  mantuvo un diálogo mano a mano con Walter Martínez, baterista y amigo de Iorio.

Walter destacó “el hecho de volver, luego de un año y medio, al Salón Sur, donde siento que juego a pleno de local porque yo soy de esa zona integrada por Soldati, Lugano y Pompeya”, al tiempo que anunció que el concierto será “poderoso y emotivo. Ricardo quiere que la gente salga feliz, sobre todo en este momento”.

¿Por qué será un show emotivo?, preguntamos desde DQSR y el baterista explicó:“Porque van aparecer esas canciones que Iorio viene cantando desde hace casi 40 años de carrera. Canciones que hablan de la amistad y hasta del General José Francisco de San Martín. Tampoco van a faltar los clásicos”.

Como bien se adelantó en DQSR el año pasado, Iorio lanzará un disco doble de 21 canciones. Al respecto, el artista subrayó que “su lanzamiento es prácticamente inminente porque en julio nos sacamos las fotos para el packaging del disco. Fue un lindo desafío porque lo grabamos en San Rafael, provincia de Mendoza y luego lo mezclamos en estudios Panda”.

 Hace muy poco, Iorio lanzó como adelanto un cover del tema de “Morir al lado de mi amor”, una canción de Demis Roussos. “Es un tema muy tranquilo, que se subió a las redes”, dijo.

Además, recalcó que la placa recorrerá canciones “de las bandas que formó parte, como por ejemplo de V8, Hermética, hasta de Almafuerte. El disco tendrá un sonido bien, pero bien pesado”.

El salida del disco es “inminente, ya lo tenemos grabado  y mezclado. Sólo falta terminar el arte de tapa. Calculo que saldrá antes de fin de año”, agregó.

El baterista Walter Martínez recordó que “la gente de Almafuerte me conoce desde hace más de 15 años. Siempre actuaba con mi banda como telonero, o me invitaban a tocar un tema. Pero desde hace más de 3 años y medio, desde el parate de Almafuerte, formo parte de la banda de Iorio. Es una gran alegría tocar con él, todavía me parece increíble.