Tras un 2019 muy positivo para la banda, despide el año este viernes en Club Lucille de Palermo a partir de las 21. Será una fecha de estrenos. Realmente imperdible.
No será un simple cierre de año para Kathay el show de mañana, sino que será la oportunidad de dar un nuevo inicio a su carrera debido a que estrenará dos canciones nuevas, que podrían formar parte de un un trabajo discográfico. Será una velada interesante en Club Lucille, donde tocará junto a los amigos de Bluesmog.
El balance de este grupo es absolutamente positivo por dos razones: contó con varios recitales e hizo girar su primer disco, que llevó el nombre de la banda. Es una pieza interesante en cuanto a lo musical que cuenta con 9 temas y que tuvo la producción de dos Catupecu Machu, Macabre y Agustín Rocino.
Está integrada por Lachi Kathay en guitarra y voz, Max Ares en guitarra y coros; Javier Benso en bajo; Diego Palacios en teclas; Amy Alejandra Rama en voces y coros; Rodrigo Pérez Teves en batería; y Coco Rock en guitarra y acoples.
Fue con Coco Rock con quien dialogó Dale que sos Rock, quien manifestó que”estuvimos ensayando bastante. Es una linda manera de cerrar el año en Lucille, donde vamos a presentar dos canciones nuevas y realizaremos un cover de Give in to me de Michael Jackson. Será una fecha de estrenos”.
Además, consideró que cada disco “es algo nuevo, si bien nosotros somos viejos conocidos en el ambiente, esto es un nuevo renacer”, al tiempo que puntualizó que para algunos “la vida es tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, para nosotros es muy importante hacer un disco. Es nuestra vida”.
Asimismo, mostró su orgullo y conformidad con el trabajo que realizaron en producción Macabre y Agustín Rocino: “Contamos con la experiencia de muy buenos artistas y productores, quedó con el sonido que queríamos. Además contamos con la participación de Martín Luka, cantante de Memphis, en la canción No es tu lugar”.
Posteriormente, Coco señaló que Kathay está viviendo un proceso de transformación ya que están trabajando para que las dos voces- Lachy y Amy – tengan el mismo protagonismo. “Queremos que sea un 50 y 50 por ciento”, añadió.
A modo de cierre, comentó que este 2019 “resultó muy positivo para la banda porque dimos un importante salto”. Seguramente lo repetirán el año que se avecina ya que entiende que para crecer hay trabajar y divertirse.