Dale que sos Rock tuvo el placer de dialogar con el Tano Romano, quien adelantó cómo será el emotivo concierto por los 25 años del álbum, agradeció el apoyo de los seguidores y describió la llegada que aún tiene.
Sin lugar a dudas, Víctimas del Vaciamiento es uno de los discos más importantes de los últimos 30 años del rock nacional debido al fuerte contenido de sus letras y a la influencia que tiene en varias generaciones. El álbum, que cumple en este 2019 un cuarto de siglo, será homenajeado por La H no Murió el sábado 14 de diciembre en Estadio Obras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con una vigencia que poseen pocos trabajos discográficos, revivirá emociones pasadas, que no son tan pasadas, moverá sensaciones y hará vibrar a las cientas de personas que asistirán al establecimiento ubicado sobre Avenida del Libertador.
Dale que sos Rock tuvo el placer de dialogar con el Tano Romano, quien adelantó cómo será el emotivo concierto, agradeció el apoyo de los seguidores y describió la llegada que aún tiene, y seguirá teniendo, Víctimas del Vaciamiento.
-¿Cómo son los ensayos para el recital del 14 de diciembre?
Antes que nada, muchas gracias por la entrevista. Estamos ensayando mucho, estamos girando bastante con Malón también. Pero queremos que todas las canciones que toquemos en Obras suenen mejor que nunca. Obviamente que la lista estará basada en Víctimas del Vaciamiento, pero no faltarán los clásicos de La H, aunque vamos a tocar temas que no hicimos en el cierre de Ácido Argentino Aniversario
– ¿Les emociona volver a tocar en Estadios Obras? ¿Qué significa para ustedes?
Y para nosotros y cualquier banda de rock en Argentina es un sueño tocar en Obras, el templo del rock. Siempre digo que fui a ver a mis ídolos de la música en Obras y tener la chance de tocar estas canciones que son tan importantes para nosotros, para nuestra historia en la música, es realmente un privilegio.
– ¿Creen que Víctimas del Vaciamiento es un disco que todavía no perdió su actualidad?
No, sin dudas que no. Más allá de que describieron un momento muy delicado de Argentina, muchos músicos jóvenes se nos acercan para decirnos que lo primero que tocaron cuando se iniciaron como músicos fue alguna canción de La H. Creo que la combinación de simpleza y contundencia hace que sean tan queridas por la gente
Claudio O´Connor: Voz
Antonio Romano: Guitarra
Claudio “Pato” Strunz: Batería
Carlos Cuadrado: Bajo
– ¿Cómo sigue siendo la relación con su público? Me imagino que será una fecha donde habrá diferentes generaciones
Es increíble. Que más de 25 años después, estemos en vísperas de festejar un disco como Víctimas del Vaciamiento, es un privilegio que nos dio la música. Lo mismo pasó el año pasado con Ácido Argentino Aniversario. Ver a tantas generaciones juntas es algo que te eriza la piel.
– ¿Tienen presentaciones programadas para el año que viene?
Sí, de hecho comenzamos en año en Mar del Plata el 11 de enero y después iremos a otras ciudades de Argentina y América, hay mucha gente que quiere ver estas canciones tocadas por nosotros .
– ¿Cuál es el balance que hacen de este año para La H No Murió?
Fue un año muy intenso, pudimos girar tanto con La H como con Malón por muchos países y en todos lados hay gente que se emociona con estas canciones. Creo que eso es uno de los mejores pagos que puede tener un músico. Muchas gracias por la entrevista, aprovecho para invitarlos para el sábado 14 de diciembre en Obras, vamos a festejar Víctimas del Vaciamiento en amigos, ¡será una verdadera fiesta!