En esta apartado, nuestro compañero Fabio Pisarello te cuenta, desde un punto de vista personal, cómo vivió el recital en el Luna Park. (FOTO: Javier Rogoski)

El pasado sábado tembló el Luna Park con el estruendoso sonido de la guitarra de Walter Giardino y la voz de Adrián Barilari. Rata Blanca se presentó en una noche inolvidable en la cual los hits y el power no dejaron de sonar.

“¿Estas preparado para la descarga? ¿Quieres enchufarte junto a la guitarra?” cantaba Barilari en el inicio del show en un estadio colmado de emociones y publico haciendo pogo de alegría (a pesar de que el sonido no fuera el mejor y el efecto colateral fuera un zumbido en los oídos por horas, de eso se trata el rock and roll, ¿verdad?).

Los hits no faltaron y las canciones para los más fanáticos tampoco, Rata Blanca se dio el lujo de tocar más de 2 horas y media pasando por los distintos estados de ánimo y recorriendo su amplia discografía. Luego de un pequeño break en el que descansamos de tanto saltar y cantar me preguntaba “¿cómo hacen para estar de acá para allá con casi 60 años y no perder el aliento?” Y la respuesta no tardó en llegar, no son “comerciales” ni están constantemente en los medios de comunicación, es el público y el amor que la gente le da, lo que hace que no paren y sigan de gira desde hace 32 años.

La orquesta llegó a mitad pasada la mitad del show, y a pesar de que la banda sonaba tan fuerte que no se pudo apreciar del todo, no le quito la espectacularidad de las canciones que compartieron. Hacia el final llegaron los infaltables “el sueño de la gitana”, “La leyenda del Hada y el mago” y “El último ataque”, la frutilla del postre a una noche mágica en la que la banda se despidió con la promesa del reencuentro con un público que salió más que feliz y con ansias de abrazar nuevamente al rock and roll.

Acá te dejamos una playlist con las canciones que interpretó la banda para que revivas el concierto. O si no fuiste, lo disfrutes como si hubieras estado allí.