Tras una década separados, los miembros de la banda volvieron a juntarse y se dieron cuenta que mantienen la conexión musical necesaria para revivir algo que ya dejó de ser un recuerdo.
Nota: Wally Leguizamon Cajal
Después de 10 años, Nicolás Arévalo, Gustavo Jerez y Marcos Oliveira volvieron a encontrarse para revivir a La Lona, un proyecto que marcó para siempre la carrera de los artistas y que, ahora, vuelve a latir con los estrenos de dos canciones llamadas “En Blanco” y “Dale más amor”.
Desde Villa La Angostura, provincia de Neuquén, es el lugar de este grupo musical que ya prepara otras dos producciones, y, desde allí, demuestra que la llama sigue viva a pesar de haber estado paralizada en un momento.
En diálogo con Dale que sos Rock, el cantante Gustavo Jerez contó cómo nació la idea de volver a reactivar a La Lona, describió la reacción que tuvo el público ante la vuelta, y adelantó cuáles serán los próximos proyectos.
-¿Por qué decidieron volver a juntarse tras un tiempo?
Siempre sentimos un amor especial entre los tres y una conexión que no encontramos, quizás, en otros proyectos. Nosotros no nos separamos por peleas sino porque teníamos que ir cada uno a estudiar. Y 10 años después, nos encontramos.
-¿Cómo se sintieron en ese reencuentro?
Nos tomó por sorpresa, veníamos amagando unos meses antes con un encuentro, pero no se daba y, sin darnos cuenta, ya estábamos nuevamente pensando en un futuro juntos.
-Son muy lindas las palabras que usas, ¿sintieron que la magia seguía intacta?
¡Gracias! Sí, totalmente, seguía todo igual, una química muy fuerte y esa sensación linda que genera tocar con amigos
-¿Cómo fue la experiencia, o mejor dicho las experiencias, de grabar “En Blanco” y “Dale más amor”?
Fueron dos procesos diferentes, “En Blanco” se dio de un modo más casero e impulsado por la necesidad de que la gente se entere que estábamos de vuelta. En tanto, en “Dale más amor”, se grabó entre Buenos Aires y Villa La Angostura. Este tema fue la confirmación de que teníamos que volver.
-¿Por qué?
Porque surgió de manera muy espontánea, nos juntamos a charlar en Buenos Aires, después de varios años de casi ni cruzarnos, y fueron unos minutos de charla y arrancamos a tocar. En eso, uno tiró los acordes, otro se fue al piano y salió una melodía que nos hizo decir: “Che, acá hay algo”. Nos dimos cuenta de que todavía la química musical estaba intacta. Y grabamos ahí mismo una maqueta que terminamos como a las 5 de la mañana en un departamento en Vicente Lopez.
-¿Cómo están siendo las repercusiones de ambos temas?
Muy distintas, “En Blanco” tuvo muchas reproducciones porque entró en una playlist oficial de Spotify, cosa que nos sorprendió porque es un tema bastante extraño (risas). Por otro lado, “Dale más amor”, con el videoclip se fue haciendo su lugar y, al ser más pegadizo, la gente lo suele compartir mas seguido. A veces, vamos pasando historias en Instagram y nos encontramos con “Dale más amor” sonando en historias de gente que no conocemos.
-¿Les sorprendió?
Sí, la verdad es que de un año para acá, desde volver a juntarnos a la idea de estar sonando en varios lugares, es todo en modo sorpresa
-Y me imagino que no ven la hora de tocar con gente en vivo. ¿Cómo hacen para bajar esa ansiedad?
Hace poco hicimos un streaming para un festival en Uruguay que fue hermoso tocar y sirvió como tranquilizante. Por lo pronto, estamos terminando de armar el disco que sale en diciembre y craneando el show.
-¿Estiman que sacarán otro videoclip antes de diciembre?
Sí, estamos trabajando en él, y, dentro de 3 semanas, lanzaremos otro tema adelanto, pero sin clip.
-Genial, ¿se puede saber a qué canción va a pertenecer?
El próximo lanzamiento es “No te imaginas”, que es sin clip, y le sigue “Temprano el sol” que va con videoclip.