El grupo presenta su flamante material discográfico con un show en vivo a través de internet. Se dará en el marco del ciclo de arte Total Interferencia.

“La Máquina Que Escupe Prismas representa un costado que hace tiempo queríamos explorar”, señala Pedro Blumenfeld en relación al nuevo EP de LIMON, realizado en cuarentena y que este sábado será presentada en público a través de un show vía streaming, que se llevará a cabo a partir de las 22 desde Galpón Guevara.

Cantante, corista, guitarrista y uno de los encargados de los procesadores, se muestra muy entusiasta no sólo con el show, sino también con la producción discográfica, que incluye temas propios y un cover de un tema de Gustavo Cerati. El material en sí es todo un desafío ya que, según Blumenfeld, es “un alter-ego más experimental, colaborativo, abstracto y audiovisual”.

Aquellos que deseen apreciar esta obra en vivo, pueden hacerlo ingresando a http://www.alternativateatral.com/obra73156-limon-musica , y comprar el ticket para disfrutar del show de hoy.

En diálogo con Dale que sos Rock, Pedro profundiza más sobre “La Máquina Que Escupe Prismas”.

-¿De qué se trata La Máquina que escupe prismas? ¿Tendrá más de un capítulo?

La Máquina Que Escupe Prismas representa un costado de LIMON que hace tiempo queríamos explorar. Un alter-ego más experimental, colaborativo, abstracto y audiovisual fueron las premisas para desarrollar este concepto. Tomamos referencias como Gorillaz (donde convive la banda virtual con múltiples conceptos que enriquecen el imaginario visual) y yendo un poco más lejos, a los Beatles con Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, su alter ego tan famoso. La idea fue que a partir de los sonidos más sintéticos de computadoras, sintetizadores y drum machines, un nuevo ente caracterizado por los colores cyan y magenta denominado como “La Máquina Que Escupe Prismas” cobrase vida y se apoderara de LIMON. El primer EP fue el volumen 1 de este nuevo concepto, contamos con increíbles artistas con los que trabajamos en colaboración como Belen Asad, los Chowjuan y Rocco Posca. Nuestra idea es seguir sacando volúmenes, junto a distintos artistas, ampliando y desarrollando este concepto que funciona como caño de escape a todas nuestras curiosidades artísticas.

-¿Cómo se preparan para su show vía streaming?

Para esta presentación decidimos preparar una pieza que combinara lo orgánico de un show en vivo y lo virtual de un un streaming. En colaboración con una amiga y artista visual muy increíble (Milagros Hillar @elojodemilagros) preparamos un show que presenta la interfaz de La Máquina: el glitch, la distorsión digital, la colorización son algunos de los recursos que pisan fuerte en este mundo cibernético.

-¿Qué despliegue escénico preparan?

Tras mucho ensayo en nuestro estudio “Le Palm”, preparamos un show que cuenta con distintas instrumentaciones, incorporando sintetizadores y baterías electrónicas.

-¿Contarán con invitados?

Invitamos a Agustina Fama para hacer los coros de algunas canciones y a Rocco Posca para cantar con nosotros “Sonar En La Radio”. Será muy divertido compartir escenario nuevamente con amigues artistas tan talentosos.

-¿Tendrán sensaciones encontradas a raíz de que van a tocar pero sin público en vivo?

Tocar sin público presente es una experiencia muy distinta, más considerando que va a ser en vivo, sin embargo estamos entusiasmados de presentar nuestro último EP de esta manera. ¡Creemos que tiene sentido! Presentar un EP que nace de la virtualidad, desde la cuarentena, lo digital por medio de una presentación online.

-¿Por qué se realiza en Galpón Guevara?

El show se realiza en Galpón Guevara en el marco del ciclo de arte Total Interferencia, una propuesta muy interesante para lxs artistas.

-¿Cómo están siendo las repercusiones de los dos últimos videos de la banda?

Nuestros últimos dos videos (“HIELA collab. Chowjuan” y “Sonar En La Radio feat. Rocco Posca”) fueron dos producciones bastante autogestionadas, donde producimos, actuamos, colaboramos los 5 de la banda. Estamos muy contentos con los resultados, con los equipos de trabajo y con las respuestas genuinas de amor que recibimos estas semanas.

-¿Qué sintieron a la hora de reinterpetar una canción de Cerati?

El tercer tema del EP, un Cover de “Beautiful” de Gustavo Cerati, es un tema muy movilizador, muy hermoso, y a la hora de reinterpretarlo pudimos encontrar un balance entre lo electrónico y lo acústico que nos gusta mucho.