El power trío presentó un nuevo video clip protagonizado por sus amigos familiares y ellos mismo ¡Entérate de que se trata en la siguiente nota!

La previa, un partido polémico y los puntos oscuros del fútbol son reflejados con humor en Salazar, el nuevo video de Virtual Frizz. Interpretado por los mismos integrantes de la banda, el material audiovisual evidencia una importante muestra de creatividad, trabajo y familiaridad.

Lucio García Jurado en guitarra y voz,  Enzo De Luca en batería y Andrés Díaz en bajo, se ponen el traje de referí, arquero y jugador de campo, respectivamente, en un match llamativo, donde un hombre, cuyo apellido le da nombre al videoclip, queda en el centro de la escena tras ser derrotado su equipo.

Junto con “Huye de los gigantes”, Salazar es un adelanto del próximo trabajo discográfico del grupo, que se estima que saldrá en mayo. El mismo contará con nueve canciones en total para todos los gustos.

En diálogo con Dale que sos Rock, Lucio García Jurado habló, además del video, de cómo se mantienen activos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia de coronavirus. Además, te mostramos el clip, inspirado en una de las series más reconocidas del mundo: Breaking Bad

-¿Cómo surgió la idea de representar la canción en un partido de fútbol un tanto extraño?

Con el video, nos imaginamos que se podía representar a alguien que quería hacer trampa, que es medio turbio, y esa persona es Salazar. Decidimos darle un protagonismo especial y queríamos actuar nosotros mismos. Cuando surgió la idea en cómo se podía representar eso, al toque apareció el fútbol. A partir de allí, empezamos a pensar todo en base a esto y nos dividimos los personajes: el arquero es el batero, el que patea el penal es el bajista y yo soy el referí. El guión lo hicimos con Nico Reggiardo, que fue el director y, que la verdad, se pasó porque nos ayudó mucho con el mismo. Agregó un montón de cosas que no teníamos en mente, es más, nosotros pensamos en patear solamente el penal y Nico nos propuso hacer todo el partido y la previa. Con eso, se genera mucha data para que el video sea más entretenido, de hecho, se te pasa rápido. Pensando todas las cosas que pudimos hacer, optamos ir por lo bizarro porque nos encanta ese tipo de humor. Lo logramos hacer bien. Era eso o hacerlo serio y que no cause gracia. Me parece que ahí acertamos. El video tiene un tinte profesional, pero es bizarro.

-¿El humor y lo bizarro es una constante en la carrera del trío?

No es que lo bizarro sea un constante en el trío, pero nos gusta mezclar la música con el humor. Cuando podemos tirar un video gracioso o algo que nos cause gracia a nosotros, sabemos que va a haber algunas personas que se van a reír. Igual, siempre tratamos de que se entienda. No sé si llamarlo bizarro, aunque tiene esa astucia media pilla para que la gente se entretenga y no sea sólo música lo que encuentre en nuestras redes. Siempre algún video con una rosca creativa nos gusta hacer.

-¿Qué sintieron compartir la grabación del video con su familia y amigos?

Estuvo buenísimo y eso siempre sucede. Cuando vamos a grabar, nos enfocamos más trabajar y de hacer las cosas bien, pero igualmente se genera un ambiente familiar. Tenemos un equipo de gente armado, donde todos somos hermanos. La mayor cantidad de cosas del video la grabamos en junio. Estuvo buenísimo, me acuerdo que hacía un frío bárbaro. Si me das a elegir entre el frío o el calor para grabar, elijo el frío como esta vez. Para mí, tiene algo especial. La grabación fue una de las mejorcitas que metimos.

-¿Se inspiraron en una vivencia personal para escribir Salazar o está inspirado en un hecho ficticio?

No me base en ninguna ficción, pero sí es un toque ficticio lo que armé. Me basé en el hecho de que vos podés estar en un lugar tranquilo y una persona se te acerca vestido igual a vos, dándote la señal a vos de que te puede matar, o queriéndote llamar la atención por lo menos. Lo escribí luego de ver Braking Bad, viene por ese lado la vibra de la letra. Para los que no la vieron, en la serie hay mucha mafia, muchos encuentros entre personas que tienen poder. 

-¿Este tema forma o formará parte de un disco?

Sí, los dos adelantos que sacamos, que son “Huye de los gigantes” y “Salazar”, forman parte del disco que vamos a sacar muy pronto. Calculamos que sea para mediados de mayo, pero no tenemos confirmado la fecha porque estamos tanteando cómo viene la situación con el tema del coronavirus. Lo que sí es queremos sacar el disco cuando la gente esté en la calle, o por lo menos se pueda salir. El disco tiene 9 temas y Salazar está dentro del disco.

-¿Cómo la están sobrellevando a la cuarentena en cuanto a lo artístico?

La estamos llevando bastante bien. Obviamente, lo que más extrañamos es juntarnos a ensayar y poder tocar en vivo, que es lo peor. No sabemos cuándo se va a retomar la actividad, el panorama no es alentador. Cada uno está en su casa y de la banda hablamos todos los días. Siempre estamos con algo. Lo que estamos haciendo ahora es terminar de mezclar el disco. Faltaría, también, masterizar que tampoco sabemos cuándo lo vamos a hacer. En cuanto a la artística, hicimos un videíto hace un par de semanas, donde cada uno desde sus casas está cantando un temita. Está en Instagram y en YouTube y su nombre es Cotonete, Canaleta, Alicate. Claramente es una joda, un tema para reírnos y para que la gente se divierta. Más que eso no podemos hacer.

-¿Planean presentar un nuevo video?

Sí, sí. Tenemos ganas de hacer otro video. Todavía no lo grabamos ni nada, pero hay algunas ideas. Me encantaría hacerle a todos los temas video, pero tenemos que elegir dos de los siete que todavía no se conocen. La idea es hacer uno y otro el año que viene. Seguramente, primero, sacaremos el disco.