El mítico baterista de Ramones vuelve a nuestro país y lo hará en el Teatro Opera de La Plata en noviembre (FOTO: FACEBOOK OFICIAL).

Marky Ramone vuelve a nuestro país y su presentación se desarrollará en la ciudad de La Plata. Precisamente, el ex Ramones actuará en El Teatro Ópera, de 58 N°77 el viernes 8 de noviembre a partir de las 20.

En su única fecha en Argentina, contagiará a todos los presentes con un show exclusivo y cargado de espíritu ramonero.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Jason de La Plata, en las bolterías del teatro, en Locuras Once y de Morón y en el sistema www.livepass.com.ar y sus puntos de venta

El baterista es una figura icónica del punk rock. Nacido en  Brooklyn, Nueva York en 1956, tocó durante 15 años con la legendaria banda The Ramones. Es el único Ramone vivo en el Salón de la Fama del Rock N´ Roll  y también galardonado con un premio Grammy honorario por su trayectoria.

Antes de unirse a los Ramones, Marky tocó con una serie de músicos influyentes que se remontan a sus años de escuela secundaria cuando era miembro de la banda de hard rock de Brooklyn, Dust. Grabando dos álbumes con sus amigos, Richie Wise (guitarra y voz) y Kenny Aaronson (bajo) para el sello Karma Sutra / Buddha de Neil Bogart.


En la primavera de 1978, comenzó su carrera en el mítico grupo. En cuestión de semanas estuvo en el estudio grabando su primer álbum titulado, “Road to Ruin”, que presenta una de las canciones más grandes de los Ramones “I Wanna Be Sedated”.

Al año siguiente, los Ramones filmaron el clásico de culto “Rock ‘n Roll High School“. Más tarde ese año, se unieron a  Phil Spector (emblemático productor) para grabar “End Of The Century”.

Después de varias giras y dos álbumes de estudio más, abandona la banda en 1983, volviendo a unirse a sus compañeros en 1987, tocando con The Ramones hasta que decidieron dejar de hacerlo en 1996.

Su legado con los Ramones abarcó un total de 15 años. Realizando más de 1700 shows y más de 15 lanzamientos, incluyendo créditos de composición en Mondo Bizarro y Adios Amigos, el álbum de despedida de la banda.

En 2000, se reunió con su viejo amigo Joey Ramone para participar del tema “No te preocupes por mí”. En 2001, Marky, junto con sus compañeros de banda anteriores (Johnny, Dee Dee y Tommy), fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll.

Ese mismo año, Bono de U2 presentó a los Ramones cuando recibieron el Premio a la Trayectoria de MTV.