Este grupo de La Matanza presentará oficialmente este viernes su último disco a partir de las 22: Despertar. La cita es en Circus.

Abrir los ojos, despertarse y encontrar la libertad que uno tanto desea es el ejercicio que invita a hacer el nuevo disco de El Hijo del Medio. Este material será dado a conocer este viernes en Circus con entrada libre y gratuita a partir de las 22.

Acompañarán a este grupo de Lomas del Mirador, La Justina y Después de las tres, que serán lasencargadas de abrir la noche.

Sin dudas, el grupo integrado por Mariano Chavo Barrozo en voz y guitarra, Agustín Wailo Morán Fus en batería y coros y Lautaro Pochi Vergara en bajo y coros jugará de local en una de las fechas más importantes de su carrera.

Con su interesante sonido propio en el que fusiona el rock con el folklore y otros ritmos latinoamericanos, dará a conocer en sociedad Despertar, un material que contiene diez canciones que llegan al corazón y a la consciencia.

Sobre el hecho de considerar al show como “Anticrisis”, comentaron que decidieron llamarlo así porque “queríamos presentar el disco a la mayor cantidad de amigos posibles y en un lugar que sea más cercano. Además, entendemos la crisis que está atravesando la gente”.

No obstante, aclararon que también “nosotros también vivimos en este contexto, como la banda under que somos”.

En lo que concierne más al aspecto artístico, puntualizaron que Despertar incluye canciones que dejan un mensaje bastante positivo y que coinciden con el espíritu del nombre del material discográfico. “Son canciones que te empuja, que te impulsan a salir adelante, a moverte, a despertarte”, contaron.

El Hijo del Medio si bien se adapta a los cambios en cuanto al formato de presentación de canciones, pero no abandona la manera física. Sin embargo no se quedaron con los brazos cruzados e hicieron packaging muy innovador.

A propósito, describieron que el álbum “se despliega y se transforma en  un poster que posee un interesante arte y en el que se incluye datos técnicos, las letras de las canciones, entre otras cosas”.

Luego, comentaron que “igualmente nos tenemos que adaptar al contexto, donde las plataformas digitales tienen un mayor alcance. También, entendemos que ya no hay muchas lugares donde reproducir el CD. Ya casi no se pueden reproducir en las computadoras o en los estéreos”.

Biografía

Oriunda de Lomas del Mirador, El Hijo del Medio es una banda de rock, coloreada con tintes folklóricos, entre otros ritmos latinoamericanos.

El trío compuesto por Agustín Morán Fus en batería; Lautaro Vergara en bajo; y Mariano Barrozo en guitarra y voz, recorre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, llevando las canciones de su primer disco de estudio “De cara al juego”, editado y presentado oficialmente en diciembre de 2014 en un colmado Mvseo Rock.

Surgida a mediados de 2009, el actual trío dio sus primeros pasos como un cuarteto. Aparecen las primeras composiciones y en ese mismo año graban su primer EP de 5 canciones y distribución gratuita.

Con distintos cambios en su formación, pasan tres guitarristas en tres años, y tras muchos shows y experiencias vividas, se tomó la decisión de seguir adelante, sin ese cuarto integrante y adecuar el sonido a esta nueva estructura.

Al cabo un de año intenso de subirse a los escenarios, llegó el momento de entrar al estudio, Vikingo de Ciudad Evita fue el candidato, y tras casi otro año de gestación, finalmente, “De cara al juego” salió a la luz para mostrar sus once canciones y un arte de tapa osado y novedoso que despertó un grato asombro en quienes lo han visto y escuchado.

Ahora se enfoca en lo que es Despertar. La historia se sigue escribiendo con música.