Tras un 2017 donde presentó su último disco- Salvaje- la banda de Avellaneda tiene un 2018 con importantes recitales. Esta vez fue en Mutar, donde aprovechó para celebrar el cumpleaños de su cantante. (PH: Viko Cordero).

Horarios cambiados, viajar decenas de kilómetros, ensayos extensos es lo que deben dejar de lado varias cosas, son situaciones  que los músicos que forman parte de bandas emergentes tienen que transitar para concretar su sueño de perdurar en el circuito musical.

Los integrantes de Mendigando lo tienen en claro y lo hacen notar no sólo en la calidad de sus discos,sino que también en sus shows. Tranquilos, con una sonrisa, visiblemente relajados actuaron de una manera formidable en su última fecha realizada en el mítico Mutar Bar de Avellaneda.

Los recitales no son todos iguales porque cada uno tiene algo en especial, pero este tuvo como característica distintiva la celebración del cumpleaños de Rodri la voz principal del grupo, quien estuvo acompañado por sus inseparables amigos Juan también en voz y viola, Bocha en batería y Mauro en bajo.

Rodri con su tradicional remera amarilla, Juan con su piluso que tiene la onda y la prolijidad y sobriedad de Bocha y Mauro brindaron un concierto entretenido durante una hora.

El primer tema que interpretó Mendigando fue La Ciudad de los Corazones que hizo salir a los presentes del silencio para que se dirijan a la atmósfera rockera que tanto caracteriza a la banda. Luego, siguieron con canciones de su último disco llamado Salvaje como Corten los teléfonos, Bajo la superficie, Casa Vacía, Rompemente, que tiene un videoclip genial, Nacidos para matar, en el cual Rodri le cede el micrófono a Juan, entre otros.

Más tarde llegó el momento de un clásico: Genio. Sin dudas, para el gusto de este cronista, el más contestatario de la banda. Ese espíritu anti injusticia social combinado con lo barrial es la esencia que logra despertar diferentes adeptos en las personas que la escuchan.

También, otra característica esencial es que a la hora de hacer un cover lo hace marcando su impronta. Eso se pudo ver con God Gave Me Everything de Mick Jagger. Y finalmente, la noche cerró con 4 X 10 y A punto de Explotar.

Fue una jornada tranquila, con amigos y familia, fue esa noche de rock and roll donde Mendigando es la principal cortina musical.

Para ver el álbum completo entrá a MENDIGANDO EN MUTAR