Emilia y Jazmín tendrán la última fecha del año este viernes en The Monkeys ubicado en Guatemala 4462,  Capital Federal, junto a invitados especiales y las visuales de Simonestesia.

Lo femenino, historias de ciudad y el espíritu lúdico de la adolescencia hacen que Anidea Dúo sea un proyecto musical diferente a lo que estamos acostumbrados. Emilia Inés Vega y Jazmín Laurenza son las máximas artífices de esta nueva corriente sonora en la que sus talentos musicales se combinan con otras facetas artísticas.

Amigas del colegio secundario, se encuentran dando a conocer su primer trabajo discográfico que invita realmente a escucharlos mientras uno se toma esos tiempos de soledad, en los  que reflexiona cuestiones más existenciales. Esta disco, que lleva como nombre Anidea, cuenta con diez canciones, y fue grabado de manera independiente en Estudio Bulo.

En diálogo con Dale que sos Rock, Emilia, que canta y toca el piano y acordeón, no ocultó sus emociones con respecto al álbum y remarcó que están “felices” por la repercusión que cosecha, al tiempo que reveló que esa sensación se inició “desde que empezamos a grabar, la primera producción siempre es especial”.

Al inicio de la interesante charla que tuvimos con ella, puntualizó que optaron por llamar a Anidea a su disco debut porque para crearlo “ unimos ideas, hicimos de muchas una sola”. A propósito, cabe destacar, que el track número 6 se llama a Ella Anidea, en la que también representa su espíritu.

 

Las temáticas de las canciones son variadas. Pueden referirse a cuestiones más bien personales, como ese proceso adolescente, donde el aspecto lúdico y experimental pesan más fuerte. También, hacen hincapié en ese espíritu rebelde que “te lleva a cuestionar algo que tenés naturalizado”.

En cambio, Tornasol le aporta la mirada feminista al disco al cuestionar de una manera magistral las relaciones entre  el hombre y la mujer, donde “la histeria se la asocia solamente a la mujer, como que es ella la que siempre provoca los conflictos”.

La figura de la mujer también se visualiza en el arte de tapa del material, que fue diseñado por Simone Ornella. Se trata de la imagen de una vulva de la que salen diferentes diseños de tela. “Si bien nosotras venimos tocando desde hace rato, este disco es nuestro nacimiento, nos da a luz. En cuanto a las telas, podemos decir que representan a las diferentes mixturas que tenemos en relación a lo musical”, explicó.

 

Nuevos cambios

De manera exclusiva, Emilia adelantó que planean una transformación artística para el año que viene. “Planeamos incorporar nuevos músicos, que posiblemente sean algunos de los que participaron en Anidea. Buscamos cambiar el sonido que tenemos por uno más potente. Algo más grande. Igualmente, cabe aclarar que nosotras seguiremos creando las letras y las melodías, en primer lugar, y luego las terminaremos con la ayuda de nuestros futuros compañeros”, anunció.

Ese cambio también dirá presente en las temáticas de las canciones. Se correrán del eje introspectivo y femenino para enfocarse más en lo social: “Consideramos que las temáticas que veníamos haciendo ya están un poco agotadas y, por eso, nos vamos a enfocar en lo que corresponde más a lo social. De hecho, ya contamos una maqueta de una canción que se llama Paja Mental, que habla sobre el cansancio que tenemos en nuestra cabeza que nos impide a cambiar, transformar ciertas cosas”.

Finalmente, anunció que entre fin de año y principios del 2019, “comenzaremos a subir videos de la presentación oficial de Anidea, en Teatro Mediterránea, donde nos fue muy bien”.