El grupo de los hermanos Cerezó despidió el 2018 con un gran recital de alrededor de dos horas. Éxitos y temas nuevos a la orden del día en San Telmo. (FOTO: CARLA RUFFOLO)
Nunca nos vamos a cansar de decir que Pier es el sonido de los barrios, donde el rock convive con las alegrías, tristezas y melancolías de los y las trabajadoras, quienes encuentran en la música la ilusión de vivir un mundo mejor. En dos horas de recital, los fans de la banda de los hermanos Cerezo tocaron el cielo con las manos y le dijeron “hasta el año que viene” en Museum Live.
El concierto tuve ese desenfreno, fiebre y risas típicas, tal como nos tiene acostumbrado este grupo. Ni hablar de esa conexión que tiene los seguidores con los artistas. Miradas, chistes, comentarios y agradecimientos mutuos fueron la moneda de corriente de una jornada inolvidable.
Un condimento bastante interesante fueron el impresionante despliegue de luces y las proyecciones en la pantalla, donde prevaleció la imagen de la tapa del último disco: “La Emoción de la Oveja Negra”. La verdad que fue un espectáculo agradable para los ojos, que estuvo a la altura del sonido imponente de Pier.
Ramiro y Agustín se subieron al escenario y la gente comenzó a delirar con su sola presencia, ni hablar cuando comenzaron a sonar. Euforia envuelta de desahogo resultó ser la reacción instantánea que tuvieron los asistentes con el gran tema “El ritual de los pibes atentos”. La mirada ya estaba puesta en el horizonte del rock and roll.
Posteriormente continuaron temas que ya son un clásico como Banquete gustoso y costoso, la gran Beso Amargo y El paraguas malvado de Porota. Además, la lista incluyó canciones de su última producción discográfica – La Emoción de la Oveja negra- como Incandescente, que ya se convirtió, en tan sólo unos meses, en un himno.
PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO INGRESÁ A PIER EN MUSEUM
En este contexto, Ramiro estuvo muy comunicativo, de hecho, no dejó de desear “felices fiestas”, ni de agradecer a la gente por haber asistido el show, a pesar de los problemas que existen en nuestros país. ¿Hay amor más sano que el amor a la música? No y eso se notó en San Telmo.
El recital concluyó con Sacrificio y Rock And Roll, La iIusión que me condena, Todo el tiempo- temas que grabaron junto al gran Juanse-, Soldados de la gruesa armadura, Narigón del barranco y Lunares.
Para Pier se viene un gran 2019 en la que tocarán por diferentes lugares del país dando a conocer La Emoción de la Oveja Negra.