El grupo despedirá el año el viernes que viene en Museum Live de San Telmo. Repasará sus clásicos temas y tocará canciones de su último disco La Emoción de la Oveja Negra. (FOTOS: CARLA RUFFOLO)

Las canciones de Pier se han transformado en las melodías de los barrios de diferentes ciudades en sus casi 25 años de carrera. Sin dudas, este 2018 es más que importante para la banda que encabezan los hermanos Cerezo ya que lanzaron un nuevo disco, La Emoción  de la Oveja Negra, y, ahora se prepara para cerrarlo con todo en Museum Live de San Telmo el viernes 21 a partir de las 20.30.

Cambios en el sonido pero con la esencia de abordar las diferentes realidades que viven las personas que cualquier lugar, este grupo se siente más fuerte que nunca y sabe que se le viene un 2019 con muchas giras donde darán a conocer su último material, que contó con la invitación de Juanse. DALE QUE SOS ROCK dialogó con Ramiro Cerezo, cantante, quien se mostró entusiasmado por el concierto y de lo que está por venir.

A una semana del concierto, el vocalista, en su sala de ensayo, recalcó que en 2018  “tuvimos mucho laburo ya que grabamos un nuevo disco de estudio luego de 8 años, y el cual comenzamos a presentar desde hace algunos meses. El año que viene seguiremos tocándolo por diferentes lugares”.

En ese contexto, los  integrantes optaron por incursionar en sonidos más “eléctricos, donde prevalecen las guitarras, obviamente que el género que hacemos sigue siendo rock”, señaló. En cuanto a lo lírico, recalcó que las letras “continúan haciéndose basadas en la realidad, algunas pueden decir cosas que verdaderamente pasaron y otras que son historias ficticias. Lo importante es que son temas que siguen llegando a la gente, que se identifican con las mismas”.

La intervención de Juanse en la canción Todo el tiempo es una verdadera joyita y un sueño para Pier. Así lo hace saber Ramiro al recordar que “antes de que nosotros comencemos con la banda, éramos seguidores de Los Redondos y de Ratones Paranoicos. Una vez que ya tocábamos con Pier, nos cruzamos con Juanse en el Roxy que quedaba por avenida Rivadavia (barrio porteño de Flores) y nos pusimos a charlar, eso fue nuestro primer contacto. Ahora, nos sigue pareciendo loco haber invitado a uno de nuestros ídolos en grabar un tema. Juanse está pasando por un momento personal muy bueno y eso se traduce en lo artístico”.

La Emoción de la Oveja Negra no es un nombre elegido al azar. Es bien representativo de este grupo. “Pier es una constante emoció, Pier llega a la gente y genera muchas cosas. En cuanto a lo de la Oveja Negra, siempre nos sentimos así, porque nunca nos quedamos en lugar determinado. Nosotros hemos trabajado de manera independiente, luego con compañías, volvimos a ser independientes y retornamos a trabajar con compañías. Sabemos que podemos despertar ciertos cuestionamientos, pero nosotros seguimos igual”.