Erotismo, futurismo y el sonido revolucionario de los 80 son elementos importantes que se destacan en la obra musical de este grupo que presenta su nuevo álbum este jueves en La Tangente.

El pasado y el futuro, lo sonoro y lo visual y lo sensual y lo erótico son tres elementos binarios que Piscis Machine maneja como nadie y eso lo demostrará este jueves cuando se presente en La Tangente -Honduras 5317, Palermo- para lanzar oficialmente su nuevo álbum llamado Espejismo.

Con una estética especial y melodías que son un presente constante, este grupo demuestra que la ilusión se hace realidad a partir de la música. En diálogo con DALE QUE SOS ROCK, Gustavo Buchiniz y Agustín della Croce explicaron cuáles son los elementos que la hacen una banda diferente a las demás.

DALE QUE SOS ROCK: – ¿Qué papel juega el erotismo y lo sexual en el nuevo disco? ¿En qué se inspiraron?

GUSTAVO BUCHINIZ: -La música es siempre erótica y sensual, porque genera un placer que involucra al cuerpo, lo recorre y lo atraviesa. Sin esa sensación, no tenés nada, solo sonidos. Nuestro disco no es eso. Es el fruto de sensaciones parecidas al deseo físico, están pensadas para que las escuchen con el cuerpo.

DQSR: -¿Buscan romper con ciertos esquemas y tabúes mediante estas canciones y sonidos?

GB: -No de un modo consciente y directo…  De alguna manera, cuando uno tiene muy definido y claro cuál es el propio sonido, se produce por sí sólo una especie de quiebre de esquemas, porque el resultado es algo nuevo, singular. Piscis Machine no intenta sonar como algo más, sino que somos nuestro propio referente.

DQSR: – Usan una vestimenta especial en los shows, según tengo entendido, se inspiraron en películas de los 80 ¿Puede ser que se encuentre Volver al Futuro?

AGUSTÍN DELLA CROCE: -La vestimenta en los shows es parte de la expresión de un proyecto que además de musical, es estético, es visual. Lo que ves es parte de un todo más grande. Creemos que la música no se limita a lo que escuchás, sino también a lo que ves, a lo que se percibe por otros sentidos. Es completar la experiencia corporal que decíamos antes. Por supuesto que en eso hay mucho de inspiración en la cultura que absorbimos y Volver al futuro es claramente parte de eso.

DQSR:  ¿Creen que la música de los 80, en la que combina lo retro y lo moderno, fue la máxima influencia que recibió el grupo?

ADC: -Como veníamos diciendo, somos el producto de nuestra cultura. Eso siempre se va a ver reflejado de una forma u otra en todos lo que hacemos, en lo que decimos y en lo que somos. No creemos que eso se limite a los 80s, sino solo en nuestro gusto por mezclar sonidos actuales con aparatos analógicos que en su mayoría datan de esa época.

DQSR: – ¿Mandan a realizar la ropa que usan tanto en los recitales como en sus videos?

GB: – No. Tenemos la suerte de tener cerca mucha gente muy talentosa que siempre nos ha dado una mano con el estilismo. En general, se piensa en el momento, según lo que tenemos para decir o mostrar en un particular show o video.

DQSR: – ¿Cómo hicieron el disco y el video de Sexuel?

GB: -El disco fue grabado por nosotros enteramente en estudio Voyager, acá en Buenos Aires, que es nuestro propio estudio. En París fue la filmación del último video “Sexuel” en el cual no participamos, que estuvo a cargo de Juan Gonzs que es un director argentino muy talentoso que se encuentra viviendo allá y es el responsable también de “PM”, el primer video que lanzamos.

DQSR: – ¿Por qué optaron por La Tangente para lanzar el nuevo álbum?

GB: -Porque es un espacio impecable para hacer un show, con buen sonido, y con una sala hermosa llena de luces como estrellas en el espacio que da la sensación de estar viajando en una nave de otro tiempo. Eso tiene que ver mucho con Piscis Machine. El presente que es futuro y es pasado.

DQSR: – ¿Qué mensaje buscan dar con el hecho de que el disco se llame Espejismo?

ADC: -Un espejismo es una ilusión óptica en el cual parece que hay un reflejo de otra cosa. Nosotros nos sentimos un poco eso, nos entendemos y complementamos tan bien que funcionamos como unidad, pero somos dos. Por eso la primer canción en la que trabajamos se llamó Espejismo. Finalmente no quedó en el disco, pero sí su idea y el nombre es un pequeño homenaje a nuestra hermandad musical.

FOTO: EZEQUIEL DE DIAGO

 

DQSR: – ¿Cómo fue el proceso de grabación?

ADC: -Contamos también con la colaboración de Julián Aznar en la postproducción de cuatro canciones “PM”, “AM”, “XXX” y “Escape” y fue masterizado por Brian Iele en Santa Cecilia Sound.

DQSR: – ¿Piscis Machine es una banda Apta para todo público?

ADC: -Sí, por supuesto!

DQSR: – ¿Cuando empezaron con este estilo, el vaporwave, soportaron prejuicios?

GB: -No, prejuicios no. Es un estilo que no es masivo, con el cual puede no estar familiarizados el común de la gente, y eso en principio podría ser un desafío porque es más difícil hacerse entender. Pero la verdad es que la música no hay que entenderla, hay que sentirla. Eso y que nunca pusimos el foco ni nos interesa como objetivo en sí mismo la masividad, sino simplemente expresar nuestro sonido de la mejor forma que sabemos hacerlo.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/piscismachine/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/piscismachine/