Desde Bosques, Florencio Varela, el grupo celebra su segundo aniversario el 11 de mayo con show musicales, exposiciones y proyección de cortos (FOTOS: KIBOY SACA FOTOS).

Con un show que va a trascender lo musical, Primates celebrará sus dos años el próximo 11 de mayo en su localidad. El encuentro contará la participación de amigos invitados y la actuación de otras dos bandas más.Y, como si fuera poco, ya piensa en grabar su segundo EP.

El mencionado grupo está integrado por Juan Domínguez en guitarras y coros, Damián Lautaro en batería, Leandro Panei en voz y Luciano Espinoza en bajo.

En diálogo con Dale que sos Rock, Juan anticipó que el festejo se realizará “en Bosques, donde además de nuestra actuación, habrá muestras de pinturas, proyección de cortos. También pasaremos música ya que otro integrante y yo somos disc jockeys y fanáticos de los vinilos”.

Posteriormente, contó que incluirá “la participación de bandas invitadas y la intervención de dos amigos músicos, que ya tenemos confirmados”.

Primates sale a tocar por distintos puntos del Sur del Gran Buenos Aires y tiene como pendiente Capital Federal. Sin embargo no tiene apuro ya que, como dijo Juan, “podemos tocar por tocar, pero nosotros queremos hacerlo estando bien preparados y enfocados”.

También, recalcó “ya tenemos material suficiente para grabar un tercer EP. Nuestra creatividad no se agota”.

Cabe destacar que la banda varelense presentó el año pasado un material, el cual llevó 6 temas.

El sonido de este se vincula al rock duro, agresivo, que, para el segundo, será reemplazado por un estilo más psicodélico. “Será más formato canción”, señaló.

Las temáticas de las canciones suelen ser bastante variadas y atrapantes. A propósito, el guitarrista contó que pueden abordar “cuestiones políticas, a través de lo absurdo, e historias de esos extraños personajes que surgen en las noches del under y que cualquiera, al escucharlo, puede acordarse de alguna persona que conoció”.