Alejado de las bandas de las que participa, el artista entrerriano incursiona en su nueva etapa como solista desde que se implementó el presente contexto a raíz de la aparición del coronavirus. Acá nos comparte su EP debut.
Nota: Cristian Sorano
La pandemia del COVID 19 hizo que muchos de nosotros nos reinventemos de diversas formas y los artistas no son la excepción a la regla. Hoy te presentamos a Quillo Muñiz , un músico nacido a cuadras del río Uruguay, en Entre Ríos, que si bien tiene una interesante experiencia en bandas, comenzó su carrera solista durante esta cuarentena.
Guitarrista de Deportistas, Kimo Fander y VALLES, presenta su Ep debut llamado Armas Secretas Para Canciones Tranquilas, en el cual participan bandas y solistas nacionales e internacionales.
Para saber más sobre su carrera, dialogamos en exclusiva con Quillo y remarcó que, en estos momentos, la música lo es “todo”. Pasen y lean.
–¿Cómo estás pasando esta “Serie de Netflix” llamada “Cuarentena”?
Y mirá, intentando hacer música todo el tiempo, en este momento la paso muy bien. Pero también me pasa que a veces no puedo creer lo que estamos viviendo y siento que es como una serie, pero, ya me aburrió esta segunda temporada, ojalá ya se termine.
–¿Se aumenta la creatividad en estos momentos de pausa o se disfruta de otras cosas?
Y, de lo que me di cuenta, es que no estoy escuchando música nueva, es como si al no poder vivir experiencias nuevas, tampoco pudiera escuchar música nueva como para asimilarla. Es como quedar atrapado en un bucle donde escucho y veo siempre las mismas cosas
–¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?
Siempre hubo música en casa. Mis padres son muy musicales, así que se fue dando despacito, y yo siempre tuve bandas y me considero como músico de bandas, no me gusta estar mucho abajo de la luz. Pero, como ahora mi banda está lejos, agarré canciones que tenía empezadas hace mucho y es mi primer proyecto solo.
–¿Cómo te sentiste estando vos abajo del reflector?
La verdad que se siente raro, por eso, busqué muchos amigos y también estamos junto con mi novia, quien me ayudó un montón. Y es como si hubiera armado una banda virtual en la que yo salgo en la tapa, pero todos son parte de esto.
-Fue grabado íntegramente a la distancia y respetando la cuarentena, pero igualmente participaron un montón de artistas. ¿Cómo fue esa experiencia?
Fue una experiencia totalmente placentera. Por suerte, tengo muchos amigos talentosos (Marty Kaleta, de la banda estadounidense “Tincho“, Tom Lamastra guitarrista, de la banda argentina “Todo el verano“, solistas como M1guez, Marian de Marte, Bitboi) que cada uno sabe lo que hacen y no tuve que decirles nada, ni marcarles nada. Sólo les mandé las canciones y todo lo que me llegó estuvo buenísimo y lo único que tuve que hacer fue armar todo como un rompecabezas.
-¿Te imaginaste alguna vez produciendo de esta manera?
No, la verdad ni ahí. Tenía que estar todo el tiempo con el teléfono en la mano y la computadora y ,realmente, no es la parte de la música que más me guste. Lo que disfruto es encontrarme con un amigo, la guitarra y tomar algo charlando, pero tampoco me esperaba que se escuchara y saliera tan bien.
–¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?
Y te diría que en éste momento, todo. Con mi novia acá tenemos un estudio en donde trabajamos 100% On Line. Pero sí, mientras me tomo un café estamos seleccionando canciones para producir o viendo qué subir a las redes para intentar llegar a más gente, es todo el día así.
–Ahora que probaste ser solista, ¿querés seguir o volver con banda?
Con mi banda vamos a volver seguro, es lo que más tengo ganas de ensayar con ellos. Pero esta sensación de hacer música con gente que no tiene que estar en tu país necesariamente, me encantó, así que lo seguiré haciendo, así sean canciones sueltas, pero que me gusten y me motiven a seguir haciéndolo.