NOTA: LEA FRANCO
Ante un auditorio repleto, el grupo festejó las tres décadas de vida repasando los mejores temas de su historia. También brindó un adelanto de su nuevo disco. (PH: BELU ARANDA)
En el marco de los festejos por los 30 años, Attaque 77 dio una nueva cátedra de punk en un colmado Teatro Vorterix, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, donde también presentó el videoclip de Lobotomizados, primer corte del futuro trabajo discográfico.
Este flamante material que estrenó el grupo- integrado por Mariano Martínez (voz y guitarra), Luciano Scaglione (bajo y coros) y Leo De Cecco en batería- refleja la situación social por la que atraviesa nuestro país. Con imágenes de represiones y noticias, la banda se suma a la protesta contra los poderes que manejan la nación.
Una vez finalizada la proyección, sonó el clásico Espadas y Serpientes, del álbum El cielo puede esperar, que dio el puntapié inicial a un show que incluyó los grandes temas de su historia como Ska del Éxodo, Western, Amigo y Donde las águilas se atreven.
Asimismo, el concierto contó con invitados como Claudio Leiva, baterista de Cabeza de Navaja, banda que le dio origen a Attaque. También estuvieron sobre las tablas, Alejandra (bajista de Cabeza de Navaja) y El Chino en guitarras.
Finalizando el concierto, Mariano se tomó unos segundos para agradecer a la gente que los acompañó a lo largo de estos 30 años y también a los nuevos que se suman en el camino. Posteriormente, remarcó que seguirán siempre por la misma senda y que nunca se defraudarán a ellos mismos ni a su público.
Luego, hizo referencia al Aborto Legal, Seguro y Gratuito al puntualizar que “si no es hoy, será mañana, pero que la lucha no se abandona”.
ÁLBUM COMPLETO: ATTAQUE 77 EN VORTERIX
Ahora, Attque llevará a cabo una importante gira por Europa donde estará actuando en París, Berlín y Londres.