Tres décadas de puras canciones que te llegan al alma, tres décadas que el amor por la música perdura, tres décadas de una de las bandas más importantes del rock. (PH: Carla Ruffolo).
Bersuit Vergarabat celebró sus 30 años haciendo lo mejor que sabe hacer: fiesta. Gracias a su actuación, el Teatro Vorterix fue testigo de uno de los mejores shows del año debido a la emoción lógica que tiene este tipo de conciertos y al gran juego de luces que se desplegó en el escenario. Una verdadera delicia.
“Pueden pasar diferentes músicos, pero los que siempre van a estar son los pijamas y ustedes“, recalcó conmovido Daniel Suárez al final de la presentación y no es para menos. Gracias la gente, a su fidelidad y agradecimiento, llegaron a las tres décadas con todo lo que eso implica.
Cómo bien se dijo arriba, el segundo Vorterix es para colocarlo en un cuadrito. Se sintió un hermoso calor humano tanto arriba como abajo del escenario durante dos horas y veinte minutos.
Extasiados y de la cabeza, como corresponde, Juan Subirá, Daniel, Pepe, Cóndor, Juan Bruno, Alberto, Manuel, Carlos y Mariano tocaron y cantaron de manera magistral.
Huayno 14, Porno Star, Yo Tomo, Morocha fueron las primeras canciones de una lista extensa y bastante variada, tal como la Bersuit nos tiene acostumbrados.
BERSUIT EN TEATRO VORTERIX
No faltaron las canciones de protesta como Diez Mil, Se viene y Señor Cobranza, canciones que seguirán vigentes siempre como Cambalache y las intervenciones referidas a la temática.
En este marco Juan Subirá, tal como lo hizo en una entrevista que le realizó Dale que Sos Rock, criticó al gobierno actual al subrayar que “solo queda resistir y defender cada centímetro de Libertad. Macri, hasta nunca”.
También, renovaron su compromiso con la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo al entonar Vuelos, un tema que te deja la piel de gallina.
Asimismo, cabe destacar que se subieron al escenario el gran Osky, Limón García y Charly Bianco. Se sintieron cómodos, felices, brillantes y sonrientes de compartir canciones en esta fecha especial.
El final fue una realmente hermoso. Me voy, Caramelo y Un pacto resultaron ser las encargadas de cerrar una noche inolvidable, a una noche en el zaguán de un mundo liberado.
Tal como dijo Dani “hay Bersuit para rato” y eso se re nota.