Se trata de un material que incluye canciones grabadas en vivo de un show que brindó en un local especializado en sushi.

El cantante y compositor Dante Spinetta estrenó en todas las plataformas audiovisuales un nuevo trabajo, Niguiri Sessions Parte 1, que contiene cuatro canciones presentadas en formato audiovisual, y que fueron tocadas junto a su banda en un concierto realizado en febrero de este año en un restaurante porteño.

El material contempla versiones en vivo de Mi vida  y Supremacía, del disco Puñal (2017); Humo digital, de Elevado (2002); y Perdidos en el Espacio, sencillo (2019). El director de este video es Nicolás Sedano.

Junto a Dante se puede ver a su banda integrada por Pablo González en batería, Matías Mendez en bajo, Axel Introini en teclados, Carlos Salas en la percusión y Matías Rada en guitarra. Todo esto grabado por Néstor Stazzoni y mezclado por Zaga Herrera.

La segunda parte de las Niguiri Sessions se estrenará el 18 de junio, y cuenta con temas como Soltar, un inédito llamado Funk Warrior, y Olvídalo, con la participación especial de Julieta Rada.

“Es una excusa para mostrarnos tocando en vivo con esta agrupación que es letal, en un lugar increíble, que sea chiquito e íntimo, y que podamos transmitir lo que pasa en los conciertos”, expresó Dante Spinetta acerca de este material que se convirtió en el primer registro de sus canciones en vivo.

El flamante trabajo captura el concierto que dio el 11 de febrero del 2020, cuando reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo, para repasar algunas canciones de sus cuatro discos publicados en solitario.