NOTA: BELU MARTÍNEZ

El grupo que nació en la localidad entrerriana de Concordia presentó su nuevo álbum: Demociones. Este es una obra conceptual bastante interesante. (PH: Caro Soboreo)

El Delirio de la Parca se subió al escenario de The Roxy Live para presentar su tercer disco de estudio, bautizado como Demociones, que incluye diez canciones de su autoría, entre ellas, una inédita proveniente del EP “Delirio”, publicado en 2008. 

Con un lugar repleto de fans, amigos y familiares, una “Parca” dio inicio a una noche que se transformó en una verdadera fiesta.  En este contexto, el grupo compartió con su público una lista de 18 temas donde también recorrieron su trayectoria musical. 

Maxi, Chizi, Richard y Tomy  generaron con Demociones un quiebre total entre su primer y segundo disco. Esto se evidencia desde la evolución musical, la puesta en escena, hasta el diseño del packaging del CD (nunca visto hasta hoy). Realmente, es una obra conceptual en la que se nota un roce entre candombe y country, pero avocado de lleno al rock. Sin dudas, refleja el crecimiento personal de cada uno, de la banda en sí y sus metas.   

Con un público entusiasmado y demostrando estar a la altura de la situación, la banda, además, estuvo acompañada en el escenario por artistas como Pantera de De la Gran Piñata, que cantó  “Pichón”, Sapo de Cubas Caronte se sentó en la batería para “Libertad”, Pichi de No Somos Nada asistió con la percusión en “No nos supimos dar y Nuestra tierra” y, finalmente, Cristian Villagra, productor del Disco, acompañó como guitarrista invitado en “Famélico”.

EL DELIRIO DE LA PARCA EN THE ROXY LIVE

También, a lo largo de la noche se pudo ver la llamada Guadaña, un conjunto de tres músicos ya presentes en anteriores shows: Conejo, Pali y Manucho. 

Con un inmenso agradecimiento a quienes acompañaron, fueron parte y dieron vida a este nuevo sueño, anunciaron para enero del año entrante nueva fecha de encuentro en su Ciudad natal. 

El Delirio de la Parca, un nombre que comienza a hacerse conocido en el ambiente, que promete y está al pie del cañón, listos para patear las esquinas del barrio y cumplir con las expectativas. 

Hasta la próxima y.. que no te roben los sueños por ahí.