NOTA: CALI NODAR

Panter, Lucas, Nicolás y Alejandro brindaron un show para el recuerdo donde también estrenaron los tres temas de Canciones para los impacientes Vol 2. El próximo recital es el 19 de mayo en Auditorio Oeste. (PH- MICA MARCZUKWANDAKO PRODUCCIONES)

Eran las 20  del dia sábado 21 y la plaza de enfrente a la estación de Temperley comenzaba a llenarse de piñateros, pues minutos después la banda que se ganó su corazón, De La Gran Piñata, tocaría en Auditorio Sur presentado oficialmente su nuevo EP, adelanto de su próximo CD que saldrá en agosto. Desde un comienzo, la noche no parecía ser una más.

Se respiraba emoción, alegría y ansiedad, sobre todo ansiedad. Todos escuchamos los temas en plataformas distintas, de hecho… nos sorprendimos al ver que no sólo subieron las canciones, sino también que cada una venía con un video de “yapa”. Pero como era de esperar… queríamos más. No nos alcanzaba verlo desde una pantalla. No alcanzaba ver un travelling recorrer el estudio y a los pibes tocando. Queríamos más. Queríamos sentirlo en vivo, sentir la emoción, los acordes y entregarnos a pleno a ellos.

A las 21, Auditorio Sur ya estaba colmado. Remeras de El Equilibrio Entre los Opuestos, Viaje al Centro de uno Mismo, y de diversas frases de la banda, eran las protagonistas de la noche, en conjunto con las sonrisas expectante del público. Fue ahí, 21:12, cuando sonaron los primeros acordes de Ícaro, siguiendo con Puta e Introspectivo.

Luego, las primeras palabras de Panter salieron a la luz: Gracias por compartir esto, gracias de verdad en un tono entusiasta y de júbilo.

Le siguieron Montaña Rusa, Crudo y Borracho, y cuando esta última fue interpretada, auditorio cobró otro color. Chicas y chicos subidos a los hombros de sus compañeros entonando una sola letra, demostraron su fanatismo por este tema. Lágrimas, abrazos y algún que otro celular filmando o mandando el tema en un audio, lo confirmaban.

Terminó el tema, la luz se transformó en oscuridad y luego mientras el público cantaba el “hit del verano”, en alusión al Presidente de la Nación, Panter afirmó: “Nos queda la música, la familia y la lucha”.

 

Continuaron con el grupo de Polvo y Arañazos, Los Asuntos del Miedo y Angulita. Nuevamente las palabras de la banda cobraron protagonismo, pero esta vez para demostrar una vez más, la humildad que los representa como banda y como personas. Agradecieron y pidieron un aplauso para el staff y a todos aquellos que forman a De La Gran Piñata. Como siempre haciendo hincapié en que no son sólo ellos cuatro, sino que también lo es toda la gente que labura y pone día a día un granito para que esta piñata se siga inflando. La humildad que los representa como grupo y como personas.

Comenzó el cuarto clan, llevando la delantera Lunar, seguido por Sonrisa y ,finalmente, la primer estrella de la noche: Instante. Los primeros acordes salieron a flote, y marcó un antes y un después en la presentación. “Aunque lleve el pasado en su mochila, y cobije al futuro en su cabeza…”  sonaba y la piel se erizó.

Por primera vez  escuchábamos el tema en vivo. Estábamos haciendo historia. Todos. Nuestra voz, nuestro cantar y nuestras almas. Muchas gracias loco por esta bienvenida. Bienvenido Instante“, menciona Lucas y da el pie para comenzar con los próximos 3 temas de la noche. Canción de Cuna, Blanco Fácil y finalmente Requiem  bajó los humos de la noche.  Así Nicolás aprovechó para mencionar que el próximo sábado 19 de mayo se presentan en Auditorio Oeste.

Continuó la noche con Despertador, Fe de Ratas y el segundo momento más importante, la presentación de A Veces Veneno. Sin duda uno de los temas más esperados de la noche. Todos ansiados de pasión, aguardamos el momento en que escucháramos “¿Será este, o no, el mejor momento para salir a masticarme al sol?…“.

Luego de un intervalo de no más de 10 minutos, entramos en la recta final. Escalofríos, Tristeza y Residuos nos indicaban que el cierre de telón, aquel que nadie quería, estaba llegando. Al grito del “Seguimos arriba” de Lucas, comenzó el combo final de la noche. “Fiebre” y “Tu Can” dieron lugar al momento que todos queríamos, al momento que todos esperábamos, al momento de Inmortal. “Sobrevuelan los sueños por sobre las nubes…” Y se nos abría el pecho en dos para, una vez más, entregarnos por completo a la banda.

Quedó esta noche en la memoria de todos. 21 de abril, De La Gran Piñata hizo historia en Auditorio Sur.

El infinito es un instante, darle un buen susto a mis lagañas y salir. Rebeldía es soñar.

PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO A  DLGP EN AUDITORIO SUR 2018