Tras romperla en Festival Capital, continúa con una importante seguidilla de recitales. En noviembre, todos los viernes, tocarán La Quince Espacio Cultural de Capital.

El Kuelgue tiene por delante varias presentaciones entre fechas propias y festivales. El Kuelgue es una de las bandas más innovadoras y camaleónicas del circuito y eso se evidencia en sus shows. El Kuelgue recibió a Dale que sos Rock en el marco del Festival Capital y salió esta nota bastante histriónica.

En su agenda figuran este viernes en Glow en Tandil; el sábado en Abbey Road de Mar del Plata;  y los viernes 1°, 8 y 15 de noviembre con su espectáculo Kuelgue Juegue Viernes en La Quince, Espacio Cultural de Avenida Corrientes 6271 de Capital Federal.

Los encargados de charlar con nosotros fueron Julián Kartun y Santiago Martínez. ¡Disfruten la nota!

-¿Cuáles son las sensaciones que tienen los festivales cuando tienen que tocar para un público que no es propiamente el de ustedes?

SANTIAGO MARTÍNEZ: Siempre es un buen momento para ponerle buena onda porque hay gente que por ahí nunca te vió.

JULIÁN KARTUN: Claro, ese público te genera una especie de humildad, entre comillas. Ese factor te hace salir a tocar con mucho respeto.

-¿Depende mucho la relación que tengan las bandas entre sí?

SM: Si, por suerte quedó atrás esa pavada de que, si sos nuevo, te chocan. Yo tengo 36 años, y a mis 15 las bandas no se juntaban a tocar en un festival. Esto es nuevo y estoy contento por eso.

-¿Como es la actualidad de El Kuelgue? ¿Tienen muchas presentaciones para lo que queda del año?

JK: Tenemos un Ciclo durante todos los viernes de noviembre en La Quince Espacio Cultural, Av. Corrientes y Dorrego – CABA, eso en un principio. Después tenemos festivales en Córdoba y Santa Fe, vamos a tocar bastante y además estamos presentando material nuevo.

-¿Cómo les está yendo con el nuevo material?  Cuáles son las repercusiones?

JK: Todavía no sabemos bien, al principio estamos laburando con música nueva, después veremos cómo se resuelve lo de las repercusiones

 -Para el año que viene ¿Tienen planificado algo?

JK: No, imagínate que no sabemos lo que vamos a hacer de acá a dos meses (risas). 

SM: Por lo pronto, estos meses que quedan van a ser muy intensos, unas buenas y merecidas  vacaciones en enero y después a seguir trabajando en nuevas canciones, componiendo y demás.