En el marco del Festival Capital, la artista nos habló de sus proyectos y realizó un balance de lo que va de 2019. Acaba de lanzar “Cobardes”, que la compartimos en esta nota.
NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL PH: MAXI AYALA
La principal particularidad de Flor Lovaglio es que tiene una diversidad de estilos que la llevan adaptarse a cualquier formato de concierto. Escenarios grandes, bares, y en carpas, tal como le sucedió en Festival Capital. Precisamente fue en la de Monster, donde si bien lo hizo con una lista reducida, vibró con toda su energía.
Su envión musical también lo refleja en su tema Cobardes, que fue lanzado a través de plataformas digitales hace dos semanas.
Sonriente, con anteojos negros, musculosa naranja, dialogó muy amablemente con Dale que sos Rock para brindar sus impresiones con respecto al encuentro cultural que se realizó en la República de los Niños.
-¿Cómo te sentiste arriba del escenario? ¿Cuáles fueron tus impresiones?
Estuvo espectacular. La pasamos súper bien. Nos pareció buenísimo el escenario, que estaba dentro de la carpa y que también nos pareció buenísima, el sonido también. Además la gente tuvo muy buena onda, como siempre.
-¿En qué consistió tu repertorio para esta presentación, en este Festival, me imagino que varió un poco a diferencia de tus fechas propias?
Si, son listas reducidas. Mi show se basa en canciones que pasan por géneros como el rock, el pop, algo más indie, más alternativo, algo más blusero. En este caso hicimos una lista más reducida obviamente, bastante arriba. Empezó arriba y terminó más arriba, así que estuvimos bailando un rato.
-¿Esa diversidad te ayuda mucho a interactuar con el Festival?
Si si, esperamos un poco eso. Está buenísimo el festival, te abre puertas a un montón de géneros, a un montón de gente que viene a ver otras cosas y eso es lo más rico que tiene.
-¿Cómo es tu actualidad? ¿Estás trabajando en algún disco?
Estuvimos todo el año tocando un montón, sacamos tres cortes, acabamos de sacar el último que se llama Cobardes y mientras tanto estuvimos tocando. Esta fecha (la del Festival Capital) es la última por el momento, estamos planificando el fin de año que lo vamos a lanzar en breve. Y la idea es terminar el año con más temas en las redes porque es un proyecto bastante nuevo y sólo por ahora hay tres canciones en las plataformas. Entonces, la idea es terminar este primer año con un disco y avisar luego la fecha para cerrar el año con toda la gente que nos acompañó.
–Están trabajando más con el formato single, ¿les trae más comodidad que hacer un disco entero?
La realidad no sé si es con más comodidad la palabra, es distinto. Tuve otros proyectos antes y laburé con formato disco entero y, ahora, con toda esta movida y nuevas cosas que pasan en la música y en la industria del entretenimiento y en el mundo en general, salimos en este formato porque me parece que va con este proyecto. Igual la idea es terminar el año con algo más que un par más de singles porque la idea es que tengan los temas ahí, toda la gente nos dice ‘dale que queremos el disco entero’
-Y si te pregunto por el verano ¿qué planeas hacer? ¿Descansar? ¿Hacer algunas fechas en la Costa?
Flor: Tenemos ganas de hacer unas fechas en la costa, tenemos ganas de componer, de tomarnos un tiempo para componer temas para el año que viene, y también tenemos ganas de armar nuevos tipos de formatos quizás un poco más reducidos, más “minimalistas”, más electrónico que sé yo… otro formato como para tener más variedad. Trabajar más con mi banda, que de paso te los nombro: Lucas Adelina que me acompaña en la batería, Paco Alonso que compone conmigo y aparte toca el bajo y la guitarra que de vez en cuando se la cuelga; Ambar Ayores en los teclados. Y después tengo tres coristas hermosas, bellas, inteligentes, zarpadas en todo que son, Luz Cuesta, Juli Cosenza y Carla Perruchi. Esa es mi banda completa y me encanta tocar así pero bueno, hay momentos donde necesitamos formatos más reducidos y también nos gusta eso, nosotros junto tocamos también formatos más acústicos y eso también me gusta y los temas funcionan así, está bien copados. Nos parece que el verano es un buen momento para preparar eso asi que no sé en qué momento vamos a hacer todo eso…
-Pero vas a descansar igual me imagino…
Ehhh, no lo tenía eso en la lista.
-Las vacaciones no están en el calendario
No lo tenía pensado, quizás en marzo me tome una semanita.