POR BELU MARTÍNEZ- La banda marplatense, que hace vibrar multitudes, cierra su GIRA FISURAR este viernes en el gran Teatro Vorterix de Colegiales. Antes estuvimos hablando con sus integrantes y te lo contamos todo!

Jeites, que se compone de hermanos, primos y amigos, culminará su gira FISURAR -iniciada a mediados de marzo-, este viernes a las 20 en Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires. 

Este tour lleva el nombre de uno de sus temas, el cual pronto estará en todas las plataformas digitales. El mismo, junto a otras dos canciones que serán estrenadas el viernes , forma parte de lo nuevo de este grupo marplantense.

Dale que sos Rock dialogó en exclusiva con Gaspar Faltum , percusionista de la banda.

¿Qué es para ustedes FISURAR?

Fisurar nace a raíz de que pudimos replantearnos cuestiones internas de cada uno pero que estaban queriendo salir, como ideas, sentimientos, cambios.  Está situado entre las canciones viejas y las nuevas, ritmos, visiones, es una mezcla constructiva que hace alusión al presente de la banda.

-¿Qué lograron a partir de “FISURAR”?

Fisurar es algo que sale de nosotros, en nuestra sala, entre charlas y discusiones. Es muy constructiva de cada uno de los 6 integrantes que somos.  Fisurar nos permitió poder observarnos a nosotros mismos y lograr un quiebre entre lo que éramos y lo que queríamos ser.

-¿Cuáles son las expectativas propias como banda para esta nueva presentación?

El show en Vorterix, a lo que apuntamos, es a hacer algo diferente para nosotros. Se dio en un momento en el que sentimos que debíamos dar lugar a lo nuevo, dejar espacio a eso que se encontraba entre las sombras  pero que estaba ahí, queriendo salir a la luz y manifestarse.

-¿Cuando dicen “algo diferente”, se refieren a la puesta en escena?

Claro. Vamos a utilizar diferentes colores y vestimentas que van a estar acompañando las diferentes canciones.

-¿Que reacción esperan del publico ante este nuevo lanzamiento?

No hay una expectativa en si. Es una canción diferente, muy energética, que te permite saltar, descargarte de todo lo que te este pasando. Solo esperamos que esta catarsis que logramos hacer en nosotros mismos y que pudimos volcar en ella sea interpretada y sentida como tal. 

“Hay que animarse a entrar en esa ruptura que solemos tener cada uno de nosotros y mirar entre las sombras, a pesar del miedo que esto puede generar, porque dentro de esa grieta es donde está la vida”.