La preparación tuvo sus dulces frutos y eso se nota en su nuevo EP, llamado Vivo, grabado en La Trastienda el año pasado.
Juan Rosasco en Banda entiende que, en tiempos de cuarentena, un artista debe estar en movimiento generando contenidos. Aunque no se pueda juntar en una sala de ensayo con sus compañeros, ni tampoco tenga la posibilidad de tocar en vivo, siempre busca algo para hacer. En este caso, está llevando a cabo la difusión de su último EP, llamado “VIVO”, grabado en el show que dio en La Trastienda en septiembre pasado, donde celebró sus 15 años de trayectoria.
Con la sensibilidad y la ternura con la que canta y habla, Juan le abrió la puerta, imaginariamente a través de un celular, a Dale que sos Rock para hablar sobre el material, su rutina en la cuarentena, entre otros detalles.
En relación al trabajo discográfico, el artista consideró que “está buenísimo sacar un material. En este caso, es el EP que grabamos en vivo durante el show que dimos el año pasado en La Trastienda. Para un artista, es fundamental siempre estar en movimiento, y más en este contexto de cuarentena”.
Asimismo, contó que Vivo contiene tres temas muy importantes para su carrera y destacó que “Hipnosis, Calabaza y Milanesa son canciones bisagras para nuestra trayectoria. En el caso de Calabaza te puedo decir que es un antes y después y Milanesa es una canción muy bella del disco Cuentos para coleccionar”.
El detrás de escena de Vivo
Por otro lado, descartó haber sentido una presión extra durante el show en La Trastienda a la hora de grabar el material en vivo. Por esa razón, reveló: “Hoy, con el EP publicado, te puedo decir que en ese momento me olvidé de que iba a grabar. Ya el hecho de hacer una fecha en La Trastienda tiene una carga personal muy emotiva”.
Además, se mostró sorprendido al puntualizar que “no tuvimos que corregir ni agregarle nada. Sólo hicimos unos detalles mínimos en las voces, pero la verdad es que quedó muy bien”.
Pero ese resultado no se da mágicamente, ya que Juan y sus amigos se prepararon bastante. En este sentido, indicó que “tuvimos mucho ensayo, es más, te diría que tuvimos demasiados ensayos. En ese aspecto soy un obsesivo compulsivo. Reconozco que aún no logramos el equilibrio”.
“El EP tuvo hasta el momento muy buenas repercusiones. Además suena bien y la gente nos dice que “tiene mucha emoción”, agregó.
El aislamiento
Ya más íntimo, Rosasco puntualizó que durante esta cuarentena también tiene mucho movimiento en su vida particular. “Tengo una nena de más de 2 años y me enfoco en ella. Pero, además, toco mucho el piano, me la paso componiendo y leo mucho, leo mucho sobre historia, me gusta bastante la historia argentina”, mencionó.
No obstante, cuenta con varios proyectos por delante, debido a que informó que “me urge componer porque tengo diez maquetas para realizar. Walter Piacioli, mi productor, ya tiene todo organizado. Acá se mezcla la urgencia del trabajo y con el placer de componer”.
Finalmente, mostró su tristeza por no poder actuar ya que el “17 de abril íbamos a tocar en La Tangente de Palermo. La estábamos esperando mucho a esa fecha, pero bueno, tenemos que estar juntos y cuidarnos entre todos”.