Se encuentra de estreno con su single “Un año raro”, donde busca reconstruir el tiempo que se perdió en un celular.

“Un año raro” no es solamente lo que vivió el mundo durante el año pasado con la pandemia de coronavirus, sino que también es el nombre del último single de Las Palabras, y que, aunque sorprenda, no tiene relación con lo que se originó en China. Se trata de algo más individual, íntimo, llamativo y gracioso, aunque se puede decir que a cualquiera le puede suceder.

El single posee un ritmo en constante movimiento, un sonido que nos transporta hacia la nostalgia ochentosa y le hace un guiño al post punk. Además, cuenta con una portada muy sencilla, la foto de un perro echado con el rostro pensativo.

Nahuel Corbellini, el alma mater de Las Palabras y productor de la canción, atendió el teléfono de Dale que sos Rock y dialogó con nosotros para compartir detalles de su última realización musical, la cual tiene videoclip.

Consultado por el origen del nombre “Un año raro”, Nahuel comentó que “no tiene que ver con lo que comenzó a pasar el año pasado con el coronavirus, hay muchas personas que entienden eso en un principio”, al tiempo que destacó que fue “compuesto en pre pandemia de coronavirus”.

No obstante, describió el músico, la razón obedece a “un problema que tuve con un celular, del cual perdí todas las fotos y videos de un año”. Situación que está bien representada en su videoclip.

En este sentido, el auto de “Un año raro” sorprendió en el momento en el que afirmó que en el material audiovisual “lo realizamos durante la cuarentena, en el cual tratamos de reconstruir esas imágenes y videos, yendo a esos lugares donde fueron capturados o grabados”.

Además, indicó que, al retornar a esos sitios, se notó que “estaban bastante cambiados en relación a cómo estaban en el celular, y lo mismo puede suceder con la letra de la canción. Puede cambiar de significado”.

Asimismo, lejos de mostrarse molesto por la vinculación que realizan algunas personas entre el nombre del single con la pandemia, manifestó que “está bueno que la gente le dé el significado que quiera, otro sentido a la canción, de hecho, eso forma parte de la carrera del artista”.

En tanto, no confirmó ni tampoco descartó si “Un año raro” formará parte de un próximo material discográfico. “Creo que ahora tiene su propio significado, su propio concepto. No sé si formaría parte de un próximo material. Lo estamos evaluando”.