Al igual que en el encuentro cultural en apoyo a los obreros de la cerámica de Zanón, el grupo mostrará su solidaridad para brindar una mano a la escena emergente en un evento virtual organizado desde México.  

NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL

Mala Espina será el embajador de Mar del Plata en el Festival Emergencia 2020 de México, donde también participarán numerosas bandas de América Latina del 1° al 14 de septiembre. Con un show potente, aprovechará la ocasión para mostrar sus temas que más le gustan y – ¿por qué no?- adelantar su próximo disco “Un Mundo Mejor”.

El grupo formará parte de esta manifestación cultural que se transmitirá a través de las redes sociales del evento,como Facebook, Instagram y YouTube, y tendrá como objetivo ayudar a los artistas emergentes de la región.

No es la primera vez que la banda interviene en un encuentro solidario ya que dijo “presente” en  la primera edición del Festival Internacional On Line en apoyo a cerámica Neuquén y Zanón FASINPAT junto a Ska P, La Delio Valdez y a Eruca Sativa.

En diálogo con Dale que sos Rock, Diego Lomiento, brindó detalles no sólo en relación a su participación del Festival Emergencia 2020, sino que también a la realización de su futuro álbum.

-¿Qué significa para ustedes participar del Festival Emergencia?

Estamos muy contentos de participar en el Festival Emergencia, de tener un lugar entre tantas bandas no solo de México, sino también de Latinoamérica. Para nosotros es una gran oportunidad de mostrar lo que hacemos a un público diferente y expandirnos hacia otros lugares fuera de Argentina

-¿Cómo están siendo los ensayos de la banda de cara a ese festival? 

Preparamos un set corto pero contundente, así que tratamos de meter los temas que más nos gustan y que sabemos que tienen una buena repercusión en el público. Si bien los ensayos son menores en relación a la cantidad por cuestiones de la pandemia que estamos atravesando, venimos con un buen ritmo y ajustando todo para que salga de la mejor manera.

-Ya vienen formando parte de diferentes eventos, pero me imagino que fue muy especial tocar para los empleados de Zanón ¿por qué? 

Siempre vamos a estar del lado de aquel o aquellos que se encuentran con sus derechos vulnerados y vamos a estar ahí para dar una mano como podamos. En este caso, todo el tiempo estuvimos al tanto de lo que pasaba en Zanón y ahora tuvimos la oportunidad de ayudar de la manera que sabemos hacerlo, y para nosotros fue muy importante poder participar activamente y aportar a su causa

-¿Cuáles son los pasos que restan para que terminen “Un Mundo Mejor”?

El disco está completamente grabado y se encuentra en etapa de mezcla, mientras tanto ya estamos trabajando en el video del tema que será el corte del mismo y esperamos poder presentarlo pronto.

-¿Por qué le pusieron ese nombre? ¿Creen que va a ser “Un Mundo Mejor” el mundo luego de la pandemia?

“ Un Mundo Mejor” es un mensaje de apoyo a las buenas causas, es una mirada positiva de que todo se puede cambiar y si lo hacemos juntos es mucho más fácil. A pesar de todo lo malo que pasa en el mundo, siempre hay acciones que van a brillar en toda esa oscuridad. Luego de la pandemia, muchas cosas van a cambiar y otras tantas no, esperemos que todo resulte un poco mejor para todos.

-¿Qué diferencia va a tener con respecto al primer material de su carrera?

 En todos estos años, fuimos corrigiendo errores y tratando de ir creciendo tanto en lo musical como también en lo personal. Hoy nos encontramos mucho más sólidos, conscientes y con la misma energía de nuestros comienzos. El disco, si bien tiene una calidad superior en cuanto a sonido y composición, contiene la misma esencia de aquel que grabamos en 2004, esperamos que la gente lo disfruté tanto como lo disfrutamos nosotros.