Criado con los sonidos de la región mesopotámica, presenta un single en el que encarna a un combatiente de Malvinas y relata la historia con sumo respeto.

Sebasthian León es un artista que transforma el sonido del folklore con otros géneros sin perder la identidad nacional. La suavidad en su voz y la delicadeza de los sonidos que transmite dicen presente en las canciones incluidas en su futuro disco. Entre los temas que figuran, se destaca “Héroe”, que aborda la Guerra de Malvinas desde la visión de un soldado argentino.

Criado en la casa de sus abuelos, donde en los almuerzos predominaban las guitarreadas, Sebasthian tiene una misión en su vida: llegar a la gente mediante su música.

Amable, atento y comprometido, mantuvo una entrevista con Dale que sos Rock, en la que abordó diferentes puntos. Uno de ellos resultó ser el proceso de composición. De esta manera, este medio te invita a que disfrutes de la siguiente nota.

-¿Cómo llegó la música a tu vida?

Yo fui criado por mis abuelos porque mi madre laburaba mucho. Y no faltaba, en los almuerzos, las guitarras criollas, con las que tocaban chamamé y polca paraguayas. Ambos ritmos me encantaban. Ya, en la adolescencia, empecé a escuchar otros géneros y artistas que se pusieron de moda. En relación a lo personal, comencé a cantar en cumpleaños de 15 y me di cuenta que me gustaba esto. De más grande, hice covers y comprobé que quería trabajar de esto. Y fue así que llegó el momento en el que quise hacer mi música y armar mi propio sonido. Acá estamos.

-¿Estuviste en otras bandas antes de llegar a ser solista?

No, siempre fui solista. Aunque solo integré una banda tropical, pero era más para profesionalizarme en frente de un público. 

-¿Tus composiciones siempre son baladas?

Yo compongo con un colega amigo, que también es cantante, y trabajamos con una idea de lo que quiero contar y cantar. Creo algunas frases y vamos armando de a poco, en equipo. Y nos entendemos tanto que el disco quedó increíble. Con algunos sonidos estilizados pero nunca queriéndome salir de las raíces del folklore.

-Contame un poco de “Héroe”, este tema que tiene una dedicatoria especial… 

Se acercaba el 2 de abril, y en mi adolescencia empezaba a escuchar canciones con otras lenguas e instrumentos y aunque me gustaban, siempre fui muy defensor de nuestras raíces. Y quise contar una historia de Malvinas pero desde la perspectiva del soldado y, con todo el respeto del mundo, traté de imaginarme lo que pudo haber pasado. Y salió esta zamba que pude estrenarla el 30 de abril.

-¿Tuviste que estudiar mucho para este tema o fluiste?

Si, leí mucho sobre el tema, pero también fluí con la idea y elevé mi imaginación con lo que leí e incorporé como información. Siempre con respeto y humildad desde mi lugar de cantante. Estoy contento con el resultado.

-¿Qué se viene para el futuro?

El futuro es agarrar todos los temas que fui largando y compilarlos en un álbum que se va a llamar “Una oportunidad” por el primer tema que se estrenó, que es “Dame una oportunidad”. Ésta canción es simplemente un pedido a las personas que me dejen entrar a sus vidas con mi música.