El artista británico, que dará un show este viernes en Directv Arena, le escribió al jefe de gobierno de nuestro país para pedirle que no haya más circo con animales

El paso de Morrissey por Argentina nunca pasa inadvertido. El artista británico, que tocará este viernes en el Estadio Directv Arena de Tortuguitas, le escribió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para manifestar su desaprobación respecto al recién caído proyecto de ley que establecía la clausura de los espectáculos que incluyeran la participación de animales.

Utilizando palabras como “arcaico, antinaturales y crueles”, Moz le pidió a Macri que tome postura frente a esta situación. “Mientras me preparo para mi concierto en Buenos Aires, me he enterado por mis amigos de PETA Latino y la Organización Proyecto Galgo Argentina que la senadora Odarda ha presentado un proyecto de ley para prohibir los circos con animales en toda la Argentina, proyecto al que quisiera expresarle todo mi apoyo“, dice en su carta.

Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza. Cuando no están actuando ni siendo entrenados, los animales permanecen toda su vida encadenados o en jaulas”, expresó el músico.