En Dale que sos Rock queremos presentarte todo el fanatismo argentino por The Rolling Stones, por eso llegó Patria Stone. Hoy te contamos de un grupo que va más allá que una simple banda tributo.

NOTA: PABLO LÓPEZ

A las grandes bandas hay que homenajearlas en vida, por eso en Patria Stone hablamos con el artista Micky Gramont, ideólogo y fundador de los Tumbling Stones.

Toda gran banda de rock tiene su tributo, y The Rolling Stones no son la excepción y, por eso, te hablamos sobre el proyecto artístico de Micky, aunque es más que un grupo que realiza covers, ya que es un show teatral audiovisual dedicado a sus majestades satánicas.

En esta edición, dialogamos con el fundador de Tumbling Stones en exclusiva. Una entrevista interesante, donde se evidencia el amor y el respeto por el grupo británico.

 -Micky, ¿dónde y cómo nace Tumbling Stones ¿Cómo fue el proceso para llegar a ser la banda más emblemática en realizar un show tributo a los Rolling Stones?

Tumbling Stones nace en marzo de 2004 en mi cabeza y dos años después, un 11 de marzo -día de mi cumpleaños- toma vida. La realidad es que yo ya venía haciendo temas de los Stones con otra banda “Los Errantes de Medianoche”. Ya nos vestíamos con ropa vintage, de los 60s y 70s más que nada, con rarezas y algunos clásicos, pero no como una meta a largo plazo o de dedicarse a pleno. Eso surgió cuando vi una banda norteamericana y dije “yo quiero hacer eso acá”… Claro que cuando hablaba con músicos me decían “vos estás totalmente loco” y ahí viene la respuesta al proceso  ¿no? Perseverancia e ir contra todos los pronósticos. Lo emblemático, supongo, que es porque fuimos los primeros de Latinoamérica en hacerlo y los primeros en llegar allí para llevarles y mostrarles el espectáculo.

-¿Qué recordás de los 90 ‘s cuando los Stones nos visitaron por primera vez? Época dorada de las bandas stonas en argentina..

Fue in-creible y lo digo así porque pensaba, en aquellos años, que nunca los vería en vivo, que moriría sin verlos. Si bien fui a ver a Richards, y por aquellos días ya se hablaba y especulaba que terminaba su gira, volvía y se juntaban a grabar, el pirata desde que pisó suelo argento no podía creer lo que veía y se enamoró literalmente de nuestro país. El resto, la peregrinación y acampé en el Hyat desde que llegaron, hasta la corrida por la autopista al micro que los llevaba a la prueba de sonido, de los cantitos a Richards sentados en el guardarRail de la autopista para que salga y salude y los 5 shows son algo que llevaré en mi corazón hasta el día que me muera como mi amor por ellos

-¿Cuál fue el evento que más recuerdes que los llamaron para hacer el tributo?

Son varios los importantes en estos casi 14 años de rodar pero si tuviera que elegir, elegiría 3 que me marcaron como artista. El primero fue haber tocado junto a los Ratones Paranoicos y nada menos que en Paraguay. El segundo, la vez que nos llamaron de la productora Ideas del Sur para hacer una presentación mensual en televisión (fueron 5). Y el tercero, el hecho de haber sido elegidos por el fan club argentino We Love You junto con Poptour (Empresa de PopArt) para tocar en la Trastienda en el festejo del 57° aniversario sumado al cumpleaños de Jagger.

¿Con qué nos vamos a encontrar en un show de los Tumbling? 

El público se va a encontrar con un show “audiovisual”, una puesta escénica teatral más un sonido fiel, creando así un espectáculo que vale cada peso que vale su entrada.

-¿Por qué no se consideran una banda más que hace covers de los stones? 

Simplemente porque siempre tratamos de armar algo diferente, que impacte tanto en la visual, como en la performance al igual que si podemos utilizar pantallas LED, también utilizamos ese recurso para interactuar con la gente, similar a lo que los Stones vienen haciendo desde los 90´s hasta hoy: imágenes móviles, película muda y hasta podemos sorprender con alguna proyección igual a la de ellos. Cuidamos mucho las listas de temas, versiones, música, etcétera.

 -¿Cómo es la reacción del público en sus shows? El público stone tiene fama de ser uno de los más grandes del mundo.

Sí, y también fama de ser muy exigentes y, sobre todo, críticos ¿no? La verdad que más allá de las tantas cosas que se hablan de esta banda y de sus músicos, la reacción en general por suerte es de buenas vibras, de aliento a seguir y de que les encanta ver y escuchar lo que hacemos. Me quedo con eso pero más me quedo con las críticas que vienen de buena leche, esas que te hacen crecer, las otras no construyen, solo dañan y buscan romper con algo que ya está más allá de ellos.

-Los que aún no los conocen, ¿dónde los podemos encontrar? 

Los que quieran saber más de nuestra historia, ver fotos, videos, saber de próximos shows, giras y demás, lo pueden hacer en Instagram como @thetumblingstonestributebandok; en Facebook como @ROLLINGSTONESAMERICALATINATRIBUTEBAND ; y en Twitter como @TumblinG_StoneS