NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN FOTOS: MARÍA LEDESMA

La banda presentará oficialmente su último disco de estudio con dos fechas electrizantes en el Hipódromo de Palermo. Dale que sos Rock dijo “presente” en la conferencia de prensa donde palpitaron lo que está por venir.

No Te Va Gustar vuelve a tocar en territorio porteño, precisamente en el Hipódromo de Palermo, el 15 y 16 de octubre, donde presentará oficialmente su último álbum “Luz” con artistas invitados además de un armado muy diferente al concierto que brindaron en La Plata el año pasado.

En una amena conferencia de prensa efectuada en Club Ducille, Emiliano Brancciari, Denis Ramos y Pablo Coniberti brindaron detalles del disco, adelantaron cómo será el doble concierto y abrieron su corazón al comentar cuáles elementos de la vida cotidiana les da luz en sus vidas.

Con relación a esta temática y en respuesta a una pregunta de Dale que sos Rock, respondieron que los elementos que los iluminan son “sobre todo los hijos. Los hijos cambiaron totalmente la prioridad, pero también tenemos la suerte de poder vivir de lo que nos encanta, ya que es un trabajo que nos apasiona”. Además, destacaron el hecho de “seguir compartiendo la música juntos y el momento familiar que vivimos como grupo humano, que se refleja en la energía positiva que nos da la gente cuando tocamos”.

Sobre los shows del próximo mes, trazaron una comparación con el que brindaron en La Plata: “Cuando fuimos a tocar a La Plata, teníamos esos nervios de cómo iba a funcionar lo nuevo. Ahora estamos bien ensayados, pero con públicos diferentes” y adelantaron: “Vamos a agregar otras cosas, invitados y cosas viejas que no tocamos hace rato”.

No obstante, reconocieron lo complicado que les resulta organizar un concierto con una buena cantidad de producciones discográficas tras indicar que “eso se hace cada vez más difícil porque nosotros no queremos dejar lo actual, pero tampoco deseamos que la gente se quede sin escuchar los clásicos, que también disfrutamos. La gente te devuelve un pase de energía que es único”. “Como nos gusta tocar, no tenemos problemas en que los shows se alarguen, el problema es que la gente llega tarde a su casa”, enfatizaron.

Asimismo, no descartaron grabar un material audiovisual de las presentaciones:“No sé si vamos a registrar el show de Palermo, capaz que sí, todavía no está definido. Estaría bueno porque va a haber invitados que no tocaron nunca con nosotros”.

El disco

Emiliano, Denis y Pablo demostraron que la placa posee un significado muy especial debido a que “tuvo un contexto muy diferente. En un tiempo donde no tocábamos. Le pusimos toda la energía, fue como una especie de salvación para nosotros porque teníamos una incertidumbre laboral enorme. La música fue lo primero que se paró y lo último que se reactivó. Lo grabamos en un estudio que fue armado en un hotel de campo”.

Bajo esa línea mostraron su nostalgia de esa experiencia al manifestar: “Ojalá volvamos a grabar un disco de esa forma. Nos levantábamos y veíamos el estudio. Teníamos campos por todos lados, un lugar de esparcimiento para volver a trabajar, una estufa a leña”.

A su vez, se explayaron sobre la participación de Ricardo Mollo, lo consideraron un gran referente para “nosotros desde que empezamos a tocar, Si fuera por admiración, ya lo hubiéramos invitado en el primer disco. En la canción, Fausto nos dijo acá va Ricardo”. Y compartieron que “fueron tantas las casualidades, justo hacía cuarentena a ocho kilómetros de donde estábamos grabando. Fue un líder natural, llegó un sábado con la guitarra. Estuvimos todo el día con él, con la canción aprendida de principio a fin, con un respeto hacia la obra ajena digno de un grande. Es una persona maravillosa, además del gran artista que todo el mundo conoce”.