Absolutamente desestructurados, Marco Viera y Lucio Consolo hablaron sobre la actualidad y proyectos de la banda con Dale que sos Rock.

NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL PH: MAXI AYALA

Peces Raros tiene un último tramo de año bastante movido debido a sus presentaciones en diferentes festivales a lo largo del país, en los cuales altera su repertorio sin abandonar su esencia.

Extrovertidos y divertidos a la vez, Marco Viera y Lucio Consolo mantuvieron un ida y vuelta con Dale que sos Rock en el marco del Festival Capital, donde hicieron hincapié en su actualidad, los proyectos y cómo son sus ensayos.

Lejos de ser una “Anestesia”, esta entrevista te va a mantener bien despierto. Pasen y vean! Es imperdible. 

-¿Cómo describen la actualidad Peces Raros?

LUCIO CONSOLO: Nosotros tratamos de crear mundos ficticios de los cuales la gente se puede desprender momentáneamente de la realidad que habita. Me parece que hay cierta concomitancia con la realidad que vive.

-¿Están trabajando en algún disco nuevo?

MARCO VIERA: Si, estamos trabajando ya, estamos armando el cuarto disco que estamos esbozando…

.-¿Está en preproducción todavía?

MV: No, no, estamos intercambiando ideas, (historias melódicas direcciones, buscando direcciones para cocinar, por ahí…

-¿Y algún video tienen pensado hacer?

LC: De los temas nuevos todavía no, sólo hay esbozos, empezando a maquetear, empezando a imaginar una posible propuesta, porque aparte nos gusta pensar los discos como  discos.

-Claro, este año fue más actuar, tener muchas fechas…

LC: Sí, porque Anestesia, nuestro último disco salió el año pasado, a fines del año pasado, salió en octubre o noviembre, o sea no tiene ni un año todavía. Entonces este año nos dedicamos a realizar dos videoclips de Anestesia. Estamos pensando en un audiovisual para mostrar cómo se toca esa música, estamos pensando en contenido que tenga que ver con ese disco que todavía estamos tocando básicamente.

-¿Cómo describen al público de Peces Raros?

MV: Raro (risas).

-¿Por qué?

MV: Creo que no hay un público solo, creo que hay muchos públicos. Hay pibes de 18, pibas de 18, pibes de 30 y pibas de 30, no sé… En Mar del Plata, por ejemplo, piensen de una manera y en La Plata piensen de otra, tal vez tiene que ver con las cosas de las ciudades, con los lugares. Yo creo que lo que uno admira (…) pero típica pero cultural, pero después básicamente es heterogéneo, creo que esa es palabra.  

-¿Las redes sociales siguen siendo importante para transmitir todo lo que hacen?

LC: Sí, pero nosotros con el tema de las redes sociales vamos llegando viste. Nos centramos más en la música que en eso.

MV: Igual después nos dimos cuenta con el tiempo que era muy importante, así que le estamos dando bola pero estamos sentados unas 60 horas en la sala de ensayo y una en Instagram.

-¿Cómo son los ensayos de la banda?

MC: Mirá, nosotros nos sentamos… la pregunta es compleja (risas), no mentira. Mirá, nosotros ensayamos de 6 de la tarde a 10 de la noche religiosamente…

-¿Cómo terminan esos ensayos?

MV: Terminan con un partido de truco o de escoba de 15. Pero la verdad es que los ensayos cambian en función de la grilla que tenemos, o sea, si tenemos una seguidilla de shows tenemos que ir muy al hueso y a ponernos muy atentos con el show y mejorar esas partes, corregir esto, tratar de optimizar el show de la banda. A veces hacemos un ensayo más creativo que no está planeado y a veces sí. Siempre nos quedamos tocando algunas cositas y  después de un rato esas ‘cositas’ ya no son ‘cositas’.