La banda rosarina prepara sus Bodas de Plata en el Luna Park este domingo. Pablo Pino y Javier Robledo dialogaron con DALE QUE SOS ROCK. (FOTOS: VICTORIA OSES)
Cielo Razzo brillará más que el sol, la luna y las estrellas juntos este domingo cuando celebre sus 25 años en el Estadio Luna Park interpretando una extensa lista de canciones que va a resumir un cuarto de siglo en tan sólo una noche, momento que quedará grabado en un DVD y en la retina de cada uno de sus seguidores.
Pablo Pino, Javier Robledo, Diego Almirón, Cristian Narvaéz yFernando Aime tienen todas las luces enfocadas a este concierto que tendrá una relevancia histórica. Por eso, no paran ni un minuto y se ponen “la diez” para promocionar los conciertos por diferentes medios de comunicación.
Entre toda esta vorágine de los últimos días previos al domingo, Pino y Robledo cantante y baterista respectivamente, recibieron, tal como sucedió en Rock en Baradero, a Dale que sos Rock para hablar sobre el Luna y de lo que vendrá para este año muy especial.
Con gafas oscuras y una remera de la banda marplatense Científicos del Palo, el vocalista consideró que “no sólo desde el momento en el que tomamos la decisión de hacer el Luna Park hasta la fecha, el tiempo pasó muy rápido, sino que también los 25 años de historia de la banda”, además, precisó cómo se están mentalizando para el recital: “Los integrantes nos estamos preparando bien, haciendo lo que sabemos hacer que es tocar y cantar. Estamos tranquilos y confiados de que va a ser una gran noche”.
Cielo Razzo vuelve al Palacio de los Deportes tras diez años, pero lejos de haber sido una decisión que nació de la causalidad, se gestó desde la casualidad. “Se dio justo que pasaron diez años de ese concierto que fue una verdadera locura. Es pura coincidencia”, recalcó el cantante.
Sobre si van a contar con invitados especiales, Javier Robledo respondió que todavía no pueden confirmar nada, “estamos en eso, la idea es que sí, que sea una noche de amigos y de sorpresas, está todo en verse, y si no llegamos a tener, la onda va a ser romperla, poder tocar nuestra historia y grabar un DVD en vivo y así registrar ese momento. Ese material también lo subiremos a las redes sociales”.
Asimismo, el baterista puntualizó que en la actualidad están ensayando fuertemente y que la lista de canciones ya la tienen: “Vamos a tocar los temas más significativos que entendemos y que quedaron por votación. Esa una tarea difícil hacer una lista con muchas canciones en el lomo. La verdad es que quedó homogénea, la vemos y nos ponemos felices. Representa muy bien la historia de la banda”.
Las Bodas de Plata del grupo rosarino pudieron alcanzarse no sólo por el trabajo duro de sus integrantes sino que también por el amor que le tiene el público. Cientos de chicos y chicas dicen presente en cada concierto que dan, a veces no importa la distancia, ellos están con un trapo, cantando las canciones y tomando algún que otro fernet. A Pablo Pino eso le llega directamente al corazón y afirma que “nosotros nos tendríamos que tatuar los nombres de los fans, pero como es algo complicado, sino que deberíamos hacer algo genérico, o sea tatuarnos sólo la inscripción “FANS””.
En el mismo sentido, su compañero declaró que lo emociona cómo el público manifiesta su cariño: “Es algo alucinante, me genera como una especie de emoción, pero a la vez es cómo no lo entendés, pero sí creemos que es una demostración del feedback que se arma entre nosotros y la gente del público. Es realmente energético todo, estamos muy agradecidos por esa admiración que tenemos de los fans”.
Proyectos
Una vez realizada la presentación en el Luna Park, Cielo Razzo tiene pensado llevar a cabo tres proyectos que serán realmente importantes.
A propósito, Robledo mencionó que “seguramente después de este domingo 8 de abril, se venga una gira por los 25 años, en la cual vamos a intentar tocar por todos los lados que se pueda. Volver a los lugares que siempre fuimos y visitar a algunos nuevos y paralelamente vamos a grabar lo que será el disco nuevo, para que salgo lo antes posible. Ojalá que se este año”.
En relación al disco, también cabe destacar que un gran objetivo es la creación de un nuevo estudio propio, que le aportaría más independencia y tranquilidad a la banda. Para Pino, “el hecho de poder tener un estudio propio nos va a dar mucha posibilidad de experimentar, trabajar, tener más tiempo de hacer lo que nos gusta, que es hacer música. Es algo muy importante. Creemos que vamos a lograr mejores cosas”.
Asimismo, reveló que cómo es el proceso que realizan desde la composición hasta la grabación de un tema: “Normalmente llegan las canciones en una maqueta y después creo que las canciones se convierten en lo que se convierten porque terminamos interpretando como Cielo Razzo más allá de donde venga la canción. La libertad y la democracia existe en ese juego. Al llegar la canción cada uno sabe el papel que le toca y ahí entre todos generamos el tema final. Es una interpretación de todos”
Bonus track
Al contar con 25 años carrera, Cielo Razzo creó una infinidad de temas, y algunas tuvieron un impacto que no esperaban tener al momento de componerlas. Al respecto, Pablo Pino enumeró: “Ventana, Luna, que nos sacó del tapper de donde estábamos y Cochico”.