El grupo considera que ese hecho se debe a que los integrantes estuvieron ensayando más que nunca durante la cuarentena fuerte establecida por la pandemia de coronavirus.

Por Cris Sorano

REOT se prepara para un año de estrenos, mientras difunde su último videoclip, que  fue grabado en un show streaming que realizó en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Desde zona Sur del Gran Buenos Aires, la banda considera que el parate por la pandemia de coronavirus fue un nuevo despertar.

Ese amanecer se da con la versión en vivo de su canción Stand By, donde se los ve realmente encendidos y con mucho power, y eso se evidencia.

Gonzalo Ansuati, vocalista, dialogó en exclusiva con Dale que sos Rock en una nota bastante reflexiva e íntima, ya que reveló las transformaciones que experimentaron los integrantes de la banda en el último tiempo.

¿Cómo estuviste pasando estos momentos sin poder tocar?

Lo tomé como un momento de introspección para componer música. Pero también puedo decir que fue uno de los mejores años que tuve porque me conocí mucho más a mí mismo y también a mi forma de componer y expresarme. Fue algo bueno porque siento que todo pasa por algo y, me veo antes de este hito que pasó, y te digo que era otra persona. Ahora estoy más enfocado, ahora siento que di la última vuelta de rosca que me faltaba. Esos momentos de soledad donde no sabes qué hacer te hacen crecer desde otro punto de vista. Y eso nos pasó a la banda y al mundo entero. Sentí como una trompada que nos despertó a todos.

Cuando volvieron a los ensayos, ¿cómo se escucharon?

Y la verdad que fue raro. El tema es que vos venís ensayando dos veces por semana y metiendo 3 shows por mes, por ejemplo, y de pronto vino una trompada de Tyson y te dejó en coma 9 meses. Porque no es lo mismo tocar acá solo con la guitarra que escuchar 4 instrumentos más en un sala hermética. Pero después, en segundos, dije: “Estamos tocando mejor pero seguramente porque estábamos practicando más individualmente y sumado al cambio que nos hizo estamos tocando mucho mejor”. 

¿Cómo fue el crecimiento y desarrollo de REOT?

Yo conocí al bajista, Esteban Arza, primero, y después conocimos a los otros chicos por las redes sociales. Lo que tiene la banda es que todos tenemos personalidades diferentes y, a su vez, escuchamos música diferente y sacamos lo mejor de todas nuestras cualidades y eso representa REOT. Tampoco nos encerramos en ningún género y eso  nos da la posibilidad de ir por diferentes climas.

REOT tiene una energía muy particular, ¿crees que eso es lo que atrae a la gente?

Yo creo que nos falta en el escenario. La banda existe desde hace un año y pico, pero si, tenemos juventud y ganas, tenemos muchas ganas de estar ahí y se nota. Pero somos una banda que no nos conformamos y siempre sentimos que podemos mejorar mucho más.

¿Qué se viene para la banda?

Si estamos trabajando en material nuevo, que se viene con muy buena calidad y va a salir en algunos meses…hasta ahí te voy a adelantar.