Este sábado tendrá por delante una gran fecha cuando se suban al escenario de Zadar Club de Wilde, donde tocará junto a Serpentor y No Guerra. Será un concierto imperdible y con todo el poderío del mejor rock pesado.

NOTA: SEBASTIÁN CEBALLOS

FOTOS: LEO COCA

Adondevan es una banda con ADN quilmeño que trabaja en lo que mejor sabe hacer: el más puro Ñu Metal de la vieja escuela y, además, rompe las barreras que separan a los géneros musicales.

En una nueva entrega de Barrios, hablamos con este grupo que está integrado por Ricardo Tomás Walsh en voz, Iván Larraburu en batería -ambos de Bernal Oeste-; Luis Beto Santillán en bajo y Sebastián Coky Ruiz Díaz en guitarra-estos de Villa La Florida-.

Este sábado tendrá por delante una gran fecha cuando se suba al escenario de Zadar Club de Wilde, donde tocará junto a Serpentor y No Guerra. Afrontarán un concierto imperdible con todo el poderío del mejor rock pesado.

Sebastián Cisneros en nota y Leo Coca en fotos entrevistaron a Sebastián Coky Ruíz Díaz, violero de la banda quilmeña.

-Uniendo los barrios de Quilmes…

 Podría ser y podríamos decir que disfrutamos mucho de ser de Quilmes, sobre todo por la cerveza…

-Una banda lleva tiempo y esfuerzo ¿Ustedes cómo lo afrontan a eso?

Es fácil, tenemos la suerte de dividirnos las tareas. Por ejemplo, en mi casa suelo encargarme de los diseños en las pantallas y lo visual, digamos. Iván y Beto suelen trabajar en  las redes sociales. Por último, Richard, el cantante, se encarga de moverse por las fechas, obviamente que siempre consulta, pero él es quien se encarga de conseguirlas.

 -¿Saben dividir bien el equipo para cubrir todas las áreas? ¿Hacen todo?

Sí, solemos hacer todo porque nos mantiene ocupados y no sobreexigimos a nadie, cada uno se centra en hacer lo que tiene ganas y aporta a su manera. Por eso, nos llevamos bien, en definitiva  hacemos lo que se nos canta a cada uno. (Risas)

-Ahora el 7 tocan con Serpentor, ¿cómo se preparan para esa fecha?

Muy pero muy manija y a full. A la vez que preparamos la lista, estamos trabajando en lo nuevo, en lo que se viene, así que laburamos por demás. Usualmente solemos hacer sólo nuestros temas y, alguna que otra vez, algún cover sorpresa o reversión, por eso creo que esta va a ser una de esas fechas.

-Se transmite esa manija del show, esa euforia y ustedes que viven constantemente con esa adrenalina ¿Cómo ven al ámbito del metal hoy en día a comparación de años atrás?

¡MÁS FUERTE QUE NUNCA!  Por suerte se fueron borrando esas barreras tontas de que si sos heavy sólo tocas con bandas heavy y esas cosas. Nosotros somos Ñu Metal pero compartimos fechas con bandas Reggae, Thrash, Rock alternativo. Creemos que eso sí es compartir buena música y nos ayuda a crecer. Logramos hacer una amistad con otras bandas y no una competencia como solía ser antes.

-Material nuevo y las redes sociales en donde podemos escucharlos…

En Facebook, Instagram, Youtube y Spotify es simple Adondevan Oficial nos van a poder escuchar y estar al día con nuestra fechas. Además de la del 7, el 13 de marzo tocaremos en Don Pedro. Las próximas fechas están a confirmar, estén al tanto de las redes sociales.