El músico editó durante este mes su primer disco solista llamado Cuarentena. En diálogo con Dale que sos Rock, habló sobre su trabajo y de cómo fue grabar sus canciones junto a músicos reconocidos.

Nota: Maru Nazareth

Ariel Zafiro le da vida a su obra a partir de la influencia de importantes referentes del rock nacional. A lo largo de su carrera musical trabajó con artistas como Litto Nebbia, Lito Vitale, Carlos Buono y David Lebon.

Durante el aislamiento social y obligatorio, que estamos atravesando, editó su primer disco como solista llamado Cuarentena, que tuvo como adelanto la canción “Corazones en cuarentena”, la que describe como muy sensible y fácil de llegar al público.

En muy poco tiempo, éste nuevo tema obtuvo muchísimas reproducciones, llegando así, a la fibra interna de cada uno de nosotros.

En diálogo con Dale Que Sos Rock, nos cuenta qué lo llevó a componer este nuevo tema, entre otras cosas.

¿Por qué decidiste componer “Corazón en Cuarentena”?

Me salió de forma natural, no pensaba meterlo en un disco ni mucho menos hacer un video. Pero me gustó cómo quedó y recibí la propuesta de un productor de cine amigo y lancé el simple del tema junto al video.

¿Te sorprendió que haya tenido miles de reproducciones?

No me sorprendieron las reproducciones, ya que es un tema muy sensible del momento y es más fácil que le llegue a la gente. Además el video quedó muy bueno, según mi perspectiva.

En cuanto al disco ¿todas las canciones la compusiste en éste período?

Algunas las hice años atrás, pero la mayoría las hice en éste período.

¿Cómo te sentiste en todo el proceso de realización del álbum?

Mientras realicé el álbum sentí que pude mostrar muchas facetas de mi estilo abierto de composición y lo mismo respecto a mi forma de encarar las letras. Un proyecto solista es una oportunidad de mostrarse uno al 100 por ciento en carne viva.

Teniendo en cuenta que hay varias bandas que se disolvieron y vos elegiste formar algo nuevo ¿Nunca pensaste en demorarlo?

Nunca pensé en nada, me dejé llevar por lo que siento en cada instante. Ahora sentí que era el momento para hacer este trabajo solista.

¿Qué aprendiste de trabajar junto a artistas de la talla de Vitale, Nebbia y Buono? ¿Qué enseñanzas te dejaron?

La vida está repleta de oportunidades que se dan muchas al azar. A Lito Vitale me lo encontré en un video club hace muchos años alquilando películas. Se llevó mi disco de ese momento y luego de recibir un mensaje de texto suyo, lo invité a grabar un tema al cual accedió. Grabó pianos de uno de mis temas en su estudio. Pude disfrutar de estar durante esa grabación y ver la magia de un verdadero genio de la música, en vivo y en directo. Una experiencia única e inolvidable.

Buono es el Maradona del bandoneón, grabó una partitura que parecía imposible tocar. Luego de grabarla, bromeando me dijo que si se la mandaba previamente no venía, por la dificultad de la misma, pero, sin embargo brilló en la grabación. Laburar con artistas de esa talla es algo maravilloso para uno que está en desarrollo desde abajo. 

¿Cómo te imaginás el hecho de volver a tocar en vivo?

Tengo ganas de hacer música en vivo en teatros con mi coro Voces24, tocando mis temas y con muchos músicos amigos muy profesionales que tengo. Por ahora, sólo a seguir creando y esperando que volvamos a la normalidad para poder salir a tocar en vivo nuevamente.