El nuevo ep será presentando oficialmente el 21 de abril en Auditorio Sur y el 19 de mayo en el Oeste. Mientras tanto se lo puede escuchar en You Tube y este viernes se subirá a plataformas digitales.
En tiempos tan duros, de dientes apretados, rebeldía es De La Gran Piñata. Mucho tiempo esperé, y hablo a título personal porque así lo dicta mi corazón al escuchar Canciones para los impacientes Volumen 2, un adelanto de lo que será el próximo disco del grupo integrado por Panter, Lucas, Nico y Ale.
Salí del trabajo a eso de las 21, subí al 98 para ir Once y senté, después le comenté un estado a una amiga en Facebook sobre las canciones que la banda subió una hora antes diciéndole: “Cuando llegue a casa lo voy a escuchar”. Pero, haciéndole honor al nombre del Ep no me pude resistir.
Agarro el celu, veo que se dio el milagro de captar el 4 G e ingreso a la plataforma de videos de You Tube. Tipeo Canciones para los impacientes y veo los tres temas ¿Cuál escucho? me pregunté. Y como lo señaló el azar, presioné en Inmortal. Primero me sorprendí que no sólo se trataba de un audio sino de un videoclip, al igual que las otras dos canciones.
Y en segundo lugar, me dejé llevar hacia un lugar utópico. No estaba viajando en el bondi por Avenida Rivadavia, sino que me transportaba en un sueño donde todo era paz, donde mis heridas se cicatrizan.El boleto a ese lugar fueron mis auriculares que hicieron que mis ojos se llenaran de lágrimas y que mi piel se erice. “Rebeldía es mirar”, “rebeldía es soñar”, “rebeldía es cantar” son tres versos que te transforman el alma al momento de prestarle atención. Inmortal es un canto a la vida, una respuesta de que todos nuestros problemas tienen solución y que esa solución está en nosotros. “Todo producto de mi alma nace inmortal, porque sus balas no pueden hacerle mal”, afirma.
Qué hermosa sensación, parece que es un sueño. Estoy tan conmovido que hasta fusiono los tiempos verbales en tan sólo un texto. Luego llegó A Veces Veneno ¿Qué te puedo decir? Que es un faro en las tinieblas de los asuntos del miedo. Con un tono que me hace acordar a Alfredo Zitarrosa, De La Gran Piñata hace de este tema una descripción exacta de la incertidumbre que tenemos cada vez que decidimos no hacer algo que deseábamos concretar.
“A lo que no debí dejar de tener miedo alguna vez, es a tenerle alguna vez miedo a vivir”, es una frase que actúa como un flashback. ¿Cuántos besos y abrazos me perdí? ¿Cuántas caricias se ausentaron en mi piel? Todo por tener temor a ser feliz, todo por mi inseguridad. Y ahora llega este tema que me cura las heridas.
Finalmente, Instante son tres minutos y 32 segundos donde el grupo se viste de Quijote para pelearse con el tiempo, a diferencia del caballero de la Mancha que emprendió un feroz batalla contra los molinos de viento. Dibujan en una partitura con tintas de color grises de nostalgia, negras de tristeza y blancas de olvido un calendario sin victorias.
“Gritó que el infinito es un instante que nos empuja al borde de un barranco, que el calendario es insignificante y el tiempo es un ladrón de guante blanco”, construye esa idea de sabor amargo.
Detalles
“Canciones para los impacientes Vol.2” fue grabado, mezclado y masterizado en por Ariel Lavigna en “Romaphonic” y “Nómade Mix” entre febrero y marzo de 2018. Ingeniero de grabación, mezcla y masterización: Ariel Lavigna – Producción artística: De La Gran Piñata junto a Ariel Lavigna – Drum Doctor: Diego German Belli – Luthier: Lucas Catalano y Gualdoni – Asistentes: Leonardo Fernandez y Gabriel Acrogliano – Asistente de estudio: Rolo Nicolas Rossi – Fotografía: Florencia Dominguez – Producción General: Pali Potetti.
Los videos fueron realizados en Febrero de 2018 en La Trastienda. Dirección: Alejandro Espolsino y Diego Stokelj – Producción: Martín López e Ignacio Acevedo – Camarógrafos: Alejandro Espolsino, Francisco López y Matías Castro – Grúa: Diego Cutrera – Iluminación: Nelson Gabriel Ressler – Asistentes de iluminación: Emiliano Daniel Batlle y Hernán Matalia – Operador de sonido: German Ezequiel Soda – Asistentes generales: Leonardo Fernandez, Gabriel Acrogliano y Luciana Vilanova – Luthier: Lucas Catalano y Gualdoni – Fotografía: Florencia Dominguez – Producción General: Pali Potetti